Calentador de gas que no mezcla el agua

A ver si vosotros me podéis orientar sobre un problema con un calentador Cointra E10-P. El problema es que no consigo poder mezclar el agua fría, así que en la ducha, o te abrasas, o te pelas de frío, por que en cuanto mezclas un poco el agua fría el calentador se apaga. Esto me está pasando desde que cambié el calentador, es decir, antes tenía un calentador Junkers más antiguo, y funcionaba a la perfección, incluso con una grifería termoestática en la ducha, pero se estropeó y lo cambié por uno de encendido electrónico, por lo de ahorrar gas, y me empezó a pasar este problema, éste lo cambié por uno más sencillo (el E10-P) por consejo de un "experto" de cierta casa de bricolaje y sigo con el problema. El calentador es de 11 litros y la ducha está un poco alejada, pero repito que con el calentador antiguo nunca he tenido problema.
¿Conocéis alguna solución a esto? ¿Hay algún calentador que sea más sensible y no se apague tan rápido? He visto por ahí, que puede ser problema de que las membranas o los reguladores de presión modernos trabajan con más presión que los de antes, ¿Esto se puede cambiar? Estoy desesperado, a ver si vosotros me podéis orientar sobre esto. Gracias.
P.D. Ya he hecho todo lo que se lee por ahí de que si quitar filtros de los grifos, cambiar la alcachofa de la ducha, etc. Tengo claro que si es un problema de presión, es un problema de presión con respecto a los calentadores nuevos, ya que fue cambiar el primer calentador que se me estropeó y empezar a no poder mezclar el agua.

1 respuesta

Respuesta
Bueno vayamos por partes damos por hecho que el calentador es nuevo que sigues con el grifo termostático en la ducha, y que por ejemplo en el lavabo no te pasa.
Todo esto mecuadraria si tienes poco caudal de agua caliente en casa porque las tuberías sean viejas estén obtruidas, etc.
1º quita el grifo termostático y ponlo normal.
2º tengo clientes con muy poquito caudal que la única solución que les podía dar era o cambiar tuberías o poner un termo eléctrico, no cambies el calentador es nuevo.