Cambiar de trabajo por cuenta ajena a trabajar por cuenta propia

Trabajo por cuenta ajena en una empresa. Hace un año, reduje a media jornada, para poner en marcha varios proyectos. El tiempo que le dedico es insuficiente para arrancar con dichos proyectos.

Cuento la financiación ya que tengo unos ahorros, y la formación y experiencia para realizarlos. Cuento con una facturación pequeña pero insuficiente para cubrir gastos,

Pienso muchas veces, si por ser conservador y mantener mi trabajo de media jornada, y no dedicarle una jornada completa a mis proyectos, no estaré perdiendo la posibilidad de generar el salario, que cobro actualmente por cuenta ajena, incluso mas.

Aunque tengo claro que nadie tiene garantizado el éxito en ningún proyecto empresarial, entiendo que dedicándole el tiempo adecuado, se puede conseguir, porque me voy a dedicar a lo que llevo realizando mas de 20 años.

Necesitaría vuestra opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente hay necesidades que cubrir y cada uno sabe hasta dónde puede o debe arriesgar. Lo que está claro es que quién no arriesga no gana, y quién mucho abarca poco aprieta... A partir de ahí cada debe valorar, pero si es lo que sabes hacer y deduzco que también es lo que te gusta recuerda: lo imposible no existe, solo cuesta un poco más de conseguir, Mucha suerte.

Respuesta

En mi opinión deberías tener en cuenta lo siguiente:

¿Estás rechazando clientes/trabajo en tu proyecto porque no los puedes atender al tener otro trabajo por cuenta ajena? Ese sería el momento en el que deberías hacerte la pregunta.

¿Tienes la posibilidad de "contratar" a alguien para que te ayude a meter más horas a los proyectos para ver si se consolidan? Podrías hacer un examen de todas las actividades que haces en tu proyecto, "subcontratar" en lo que menos valor aporta y dedicarte a lo que realmente aporta valor, de esta manera podrías incrementar volumen de negocio empleando el mismo tiempo.

Siempre hay tiempo para dejar tu trabajo por cuenta ajena.

Espero que este punto de vista te ayude a tomar la decisión correcta, una decisión que solo debes tomar tú.