¿No se si debo darme de alta como autónomo?

Yo llevo 4 años trabajando en una tienda con otra chica con perspectivas de quedarme con ella algún día... Resulta que ahora me dice que ella ya no quiere seguir más físicamente en el negocio y no quiere seguir pagándole al estado que puede cobrar paro si se da de baja y cierra la tienda pero que si yo quiero seguir con ella que me de de alta como autónomo.. Mejorarías nuestros gastos porque pagaría menos de módulos me quito la seguridad social... Pero mi duda es que si me doy de alta y solicito el pago único.. Después si me tengo que dar de baja al cabo de por tiempo porque el negocio no va bien.. ¿qué derechos tengo? ¿Qué puedo hacer para cobrar paro de nuevo? Y si me interesa o no porque la verdad tengo bastante miedo.

1 Respuesta

Respuesta
2
Estimada (xxxxxx).
Primero. Le sugiero que acuda a un asesor antes de tomar cualquier decisión al respecto de su actual situación.
Segundo. Le agradecería que el redactado no fuera tipo tueeter ya que es muy difícil seguir su discurso que es casi críptico cosa que puede generar problemas de comprensión. La cultura del ahorro de letras (y más en temas empresariales) es un peligro para su propia seguridad patrimonial.
Tercero. EL hecho de decir que trabaja vd., en una tienda con otra chica a un nivel empresarial o mercantil no aporta nada a su cuestión ya que tampoco se indica cual es su vinculación con ella, que tipo de sociedad o de explotación tiene. De hecho, cuando indica que quiere dejar de pagar al estado, tampoco sabemos muy bien a que se refiere, si a los impuestos directos, indirectos, los gastos sociales o todo junto... Si eso es así quiere decir, con todos mis respetos, que esta persona no tiene ni la más remota idea de como gestionar un negocio ya que los negocios no se van a pique por los impuestos ni por las cargas sociales que deben estar recogidas dentro del pvp de los productos ajenos al margen de beneficio necesario.