Vibraciones acústicas en casa insoportables

Bajo mi casa hay una tienda de música que también tiene habilitadas unas aulas para escuela de música, el golpeo de las baquetas de las baterías hace que en mi casa vibre hasta la mesa del salón, es insoportable, he hablado con el y me dice que solo es martes y jueves, los administradores de la comunidad me dicen que denuncie por mi cuenta, el caso es que últimamente incluso los domingos con todo cerrado el dueño esta dentro tocando la batería, ¿mi duda es puedo denunciar? ¿Vale la pena? ¿Los domingos es legal que también estén haciendo ruido? Estoy desesperada necesito consejo

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se produzcan esas molestias, avise a la policía para que tomen medidas sonométricas y verifiquen si se incumple la normativa

Mi miedo es que las vibraciones son martea y jueves, lo mismo después de medir esta todo bien y empiezan a hacer ruido a diario, también tengo la duda de lo del fin de semana, si es ilegal usar la escuela el fin de semana podría chantajearle por ahí para que deje de molestar,¿conocéis casos similares que se hayan solucionado?

Lo único que creo que puede utilizar es el incumplimiento de la normativa en cuanto a ruidos/vibraciones. Usted comenta que la escuela está cerrada el fin de semana, pero nada impide al propietario estar dentro. Podría estar limpiando, haciendo obras o tocando la batería (siempre que no incumpla la normativa municipal, como le decía al inicio).

Los problemas de ruido son siempre complicados.

Por una parte, por la subjetividad de las molestias ocasionadas. Aunque a alguien le moleste mucho un ruido, no siempre es contrario a las normas. Hay personas más sensibles que otras a ese tipo de molestias.

Por otra, aunque se incumpla la normativa, hay que demostrarlo. Hay que realizar medidas sonométricas que prueben que se superan los niveles permitidos. Y, a menudo, resulta imprevisible cuándo se van a producir los ruidos (salvo que exista una actividad económica del tipo bar, discoteca, etc., que tiene unos horarios conocidos). Cuando se trata de un animal doméstico, que hace ruido cuando se le antoja, o es el vecino que toca un instrumento cuando más le apetece, la cosa cambia.

En fin... espero que pueda resolver su problema, porque entiendo perfectamente cómo se siente y la impotencia al no saber cómo acabar con ello.

Respuesta

Llame a la policía local y no deje de hacerlo hasta que hagan las mediciones pertinentes