Se puede vender un piso escritura usufructo

El piso de mis padres al morir mi madre la escritura la puso a nombre de sus tres hijas y en usufructo ella. Ahora mi madre tiene demencia 6 la hemos ingresado residencia. Podemos vender piso nescesitamos dinero para pagar residencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si podéis vender pero dando estos pasos

  • Declaración de incapacidad judicial
  • Nombramiento de tutor
  • Solicitud judicial de venta de bienes del incapacitado

Y podéis ir a la Notaría a vender las tres hermanas y la tutora en representación de la incapaz.

¿Por dónde comenzar? Id a la Fiscalía de vuestra provincia a ver si el Fiscal quiere haceros los trámites gratis, y si no contratad a un abogado para los trámites. Entre abogado + procurador + IVA unos 1.800 €