Revocar usufructo

Soy propietario de un piso y mi padre el usufructuario, lleva ingresado en una residencia 2años con alhzeimer y tiene la incapacidad. ¿Puedo revocar el usufructo? ¿Y qué pasos debo realizar?

1 Respuesta

Respuesta
El usufructo es un derecho de uso y disfrute vitalicio. Una vez que se obtiene tan sólo se extingue con la muerte del usufructuario.
Mi padre no se puede mover ni salir de la residencia. ¿Quién puede ir o hacerse cargo del piso? ¿La persona que tiene la custodia aunque nosea el propietario?
Para ello tendrías que incapacitar legalmente a tu padre y nombrarle un tutor que administre sus bienes.
Si quieres podemos gestionar el procedimiento previo aceptación del presupuesto por supuesto.
La incapacidad se está tramitando. ¿El tutor seria la persona que tiene derecho a disfrutar del piso aunque no sea el propietario?
El derecho lo tiene el incapaz. Pero claro puede vivir en el piso con el tutor.