Vender casa

Mis hermanos y yo heredamos una casa que queremos vender a mi hijo, pero por un precio inferior al de mercado (en un 50% aprox.).
El problema es que uno de mis hermanos es incapacitado y aunque yo soy su tutor legal no puedo vender sin que un juez autorice al incapaz para hacerlo. Y el juez supongo que velará por los intereses del incapaz, cuidando de que se venda por su precio real...
¿Hay alguna forma para venderla por un precio inferior sin saltarse la ley?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, antes de vender tienes que solicitar autorización judicial para vender bienes del incapaz, y para ello aportar tasación de API con lo que es el valor del piso (algunos juzgados no requieren tasación de API, sino una tasación -baja- de los parientes cercanos que también son titulares del bien) Entonces en la escritura, no podéis poner un precio inferior al que diga el Juez. Otra cosa es la cantidad que se pague realmente.