Enviar copia del título capacitación a una empresa que lo quiere alquilar.

Una empresa quiere alquilar mi título de capacitación para el transporte de viajeros por carretera me pide que le envié una copia del título, si se lo envío ¿pueden utilizarlo sin mi conocimiento y sin que yo haya firmado ningún documento o contrato?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar le aconsejo no enviar absolutamente nada hasta que usted no lo tenga todo "bien atado". Le explico, al "alquilar" su título de capacitación a una sociedad o a una cooperativa usted está adquiriendo una serie le obligaciones, tanto formales como legales, con dicha empresa; aspectos estos que por supuesto debe valorar y cuantificar a la hora de fijar el precio que usted desea cobrar por el alquiler de su capacitación.

Al alquilar su título a una empresa, usted debe tener conferidos poderes de disposición de fondos y de representación de la empresa, así como constar de alta en la Seguridad Social como directivo (grupo 1 a 3). Cuando acredite poseer el 15% del capital de la empresa, estará exento de justificar la seguridad social.

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie y le asesore en su caso concreto. Si lo desea, puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es