Teniendo una pensión por el ins puedo trabajar?

Mi marido tiene una pensión por enfermedad común aunque fue accidente laboral pero el ins no se lo reconoció. Osea una incapacidad. El puede trabajar en otro puesto de trabajo menos en el que tenia. Ah esta cobrando la pensión y trabajando la seguridad social lo puede denunciar por algo

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que si esta cobrando una pensión y a la vez antes estaba trabajando, tiene una incapacidad permanente total.

Como bien dice el compañero, puede trabajar en otro puesto de trabajo que sea compatible con las lesiones que padece. Debéis comunicarlo a la seguridad social antes de iniciar la actividad a fin que le revisen para valorar si es o no apto para el puesto de trabajo que pretende llevar a cabo.

Hola mi marido antes trabajaba de peon de obras publicas obra civil en el monte con motosierras convenio de la construcción y ahora trabaja  en el almacen colocando pedidos en una fabrica de automoción. Y su lesion es el ligamento escafolunar de la mano izquierda muchas gracias.

Entiendo que se trata de otro trabajo físico que requiere de fuerza, movilidad, movimientos forzados, movimientos repetitivos. Para estar tranquilos podéis solicitar lo que se llama un "PROFESIOGRAMA" a la empresa.

Recordad que debéis comunicar a la seguridad social la actividad pues sino, podríais tener problemas.

Respuesta

Puede trabajar en otro puesto que no tenga relación con el que tenía cuando se le aprobó la pensión. No olvide que es imprescindible comunicar el contrato al INSS