Duda sobre categoría profesional con una incapacidad permanente total desde el año 2000

Tengo una incapacidad permanente total desde el año 2000 y trabajaba de cajera . Me quiero presentar a unas oposiciones de administrativo y auxiliar de administrativo y entrar por cupo de minusválido ya que la ley lo equipara, mi duda es si pertenece a la misma categoría profesional y entonces me quitarían la pensión y por tanto ya no podría entrar por minusválido.

1 respuesta

Respuesta

Justamente tu caso a llevado en los últimos años gran controversia, porque se supone que se puede realizar otro trabajo cobrando la pensión, el problema es que no puede ser de la misma categoría.

El problema es que dentro de una categoría hay muchas actividades diversas y cada una implica un cierto desempeño físico.

Así pues yo miraría muy bien cual son las tareas a desempeñar en el futuro puesto de trabajo y las compararía con tu labor como cajera, si ves que se pueden asimilar en lo más mínimo no te arriesgues, aunque claro esta luego todo sería defendible ante tribunales pero ya tendrías que pasar por el tramite.