62 años incapacidad absoluta

Tengo 62 años, 32 años de vida laboral, incapacidad absoluta actualmente desde hace

Año y medio, tratamiento psiquiátrico desde los 20 años, trabajé en enseñanza concertada,

Necesito que me puede pasar a la hora de la jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Pues no tiene de qué preocuparse. Si usted tiene una incapacidad permanente absoluta reconocida deberá seguir cobrando la pensión correspondiente tal y como viene haciéndolo hasta ahora hasta que cumpla 65 años de edad. Una vez llegados a la edad de 65 años, se tiene el derecho de optar ante la Seguridad Social por una de las dos pensiones (incapacidad permanente o jubilación), ya que la Seguridad Social da derecho a elegir la más favorable para el pensionista.

Me olvidé de decirle que tengo revisión dentro de 3 meses

En primer lugar no se alarme por la revisión, aunque esta fuera solicitada por el tribunal médico del EVI, pues si ellos alegaran una mejoría para intentar atacar a su pensión (en el peor de los casos), esa mejoría debería ser demostrada por ellos, no bastando que aleguen que su situación clínica es mejor sin más. Y para el caso de que lo hicieran, siempre se puede recurrir ante ellos primero y ante el Juzgado después. Pero como le digo, esto es en el peor de los casos, ya que puede tratarse de una revisión sin más.

www.lariosabogados.es