62 años incapacidad absoluta

Tengo 62 años, 32 años de vida laboral, incapacidad absoluta actualmente desde hace

Año y medio, tratamiento psiquiátrico desde los 20 años, trabajé en enseñanza concertada,

Necesito que me puede pasar a la hora de la jubilación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimado/a consultante,

Pues no tiene de qué preocuparse. Si usted tiene una incapacidad permanente absoluta reconocida deberá seguir cobrando la pensión correspondiente tal y como viene haciéndolo hasta ahora hasta que cumpla 65 años de edad. Una vez llegados a la edad de 65 años, se tiene el derecho de optar ante la Seguridad Social por una de las dos pensiones (incapacidad permanente o jubilación), ya que la Seguridad Social da derecho a elegir la más favorable para el pensionista.

Me olvidé de decirle que tengo revisión dentro de 3 meses

En primer lugar no se alarme por la revisión, aunque esta fuera solicitada por el tribunal médico del EVI, pues si ellos alegaran una mejoría para intentar atacar a su pensión (en el peor de los casos), esa mejoría debería ser demostrada por ellos, no bastando que aleguen que su situación clínica es mejor sin más. Y para el caso de que lo hicieran, siempre se puede recurrir ante ellos primero y ante el Juzgado después. Pero como le digo, esto es en el peor de los casos, ya que puede tratarse de una revisión sin más.

www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas