Tarjetas MDSL ámbito autonómico Andalucía

He leído que ya no es necesario la capacitación para la obtención de una nueva tarjeta MDSL (ámbito autonómico) pero en mi CA que es Andalucía me exigen dicha capacitación para vehículos ligeros de hasta 3.500 kg de MMA. De hecho, existen exámenes para la obtención de la capacitación para estos vehículos en mi Comunidad. Si me pudieran aclarar la duda, le estaría agredecido.

1 respuesta

Respuesta

Si solicita en Andalucia una mdl de ámbito autonómico sí que le pedirán el cap, ya que su legislación autonómica así lo exige. Por contra, si solicita en Andalucia una mdl de ámbito nacional, no le exigirán el cap puesto que la normativa reguladora de éste ámbito es la estatal aunque su concesión se encuentre delegada en las comunidades autónomas.

Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho en www.asrsoriamontserrat.es

Es decir, es absurda la normativa autonómica, no tiene sentido que exijan más cuando su ámbito es sólo en un territorio de España, sin embargo, cuando abarca a todo el territorio español exijen menos. Los responsables de la Consejería de Fomento de Andalucía, o son imbéciles, o hay algo más que no sé. Muchas gracias Paz López, por responder a mi duda.