Desembornar batería para evitar descarga

Tengo un coche que apenas utilizo, un par de veces al mes como mucho. Ya se me ha descargado la batería alguna vez, sobre todo en invierno. Además creo que hay algo que consume energía cuando el coche está parado, pero no estoy seguro.

Como ahora no quiero gastarme dinero en buscar el problema, de momento como solución temporal había pensado en desembornarla para evitar que se descargue.

Pero siempre he tenido la duda de cuál de los dos bornes quitar, si el positivo o el negativo (más que nada por un tema de comodidad porque uno es bastante engorroso de quitar por la posición de la batería).

No pregunto el orden de embornado o desembornado al quitar o poner la batería, pregunto cuál de los dos he de quitar (quitando sólo uno) para evitar que la batería se descargue.

2 Respuestas

Respuesta

Quita el negativo y si te cuesta menos trabajo, el positivo, la cuestión es desconectar la batería, quitando cualquiera de los dos bornes ya se cumple esa función.

Respuesta

Cuando se va a hacer un trabajo de soldadura de arco se quita el borne negativo, pero si es para dejarlo reposando puede ser el que resulte mas cómodo.