Mi coche renault megane sedane no arranca

Cuando fui a coger mi coche, renault megane sedane al garaje, después de estar toda la semana sin usarlo, como siempre, no arrancaba.
El monitor se encendía con las luces pero al darle a start, no tiene llave de contacto, es automático hacia un ruido raro y las luces se volvían locas y se apagaba todo.
Al intentar meter la tarjeta el monitor indicaba anomalía electrónica. Lo intente varias veces pero siempre ocurría lo mismo, no fui capaz ni siquiera de arrancar el motor.
El coche tiene como unos seis anos y nunca se le cambio la batería, ¿puede ser eso? ¿Cuál tiene que ser mi procedimiento a seguir? ¿Llamo al taller? Es que ni siquiera lo puedo mover del garaje.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser la batería, después de 6 años y un periodo largo sin moverlo, es lógico! Para cambiarla no hace falta un taller, si eres algo manitas y tienes algo de herramienta no hace falta. Basta con quitar los bornes, siempre primero quitar el negativo y luego el positivo, después quitar el anclaje de la batería y ya la tienes fuera. Para montarlo lo mismo, pero cuidando que el último borne que montes sea el negativo. Suerte!