Rápida coagulación al donar sangre

Hoy me presenté por primera vez a donar sangre, estuve unos 15 minutos con la aguja en el brazo porque salía muy poca sangre, empezó a coagularse en la bolsa y pararon el proceso.

La chica del hospital me dijo que al parecer tenía rápida coagulación, que se había formado un coágulo y estaba obstruyendo el paso de la sangre hacia la aguja.

Quería saber si esto puede ser sennal de algún problema con mi sangre y debería consultar a un especialista (no sé que especialidad sería) o es algo normal que suele suceder.

PD: generalmente al personal de salud le cuesta trabajo encontrarme una vena y muchas veces han tenido que pincharme más de una vez para poder dar con ella, ¿puede ser que a las chicas de la donación les haya pasado algo similar?

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, si no se obtiene una buena canalización de la vena por ende no se obtiene buen flujolo cual produce rapida coagulación, de todos modos en tu próximo chequeo médico anual comentale a tu médico para que valore pedirte como parte de la evaluación un perfil de coagulación y hemograma