¿Duda ácido tranexamico y "morados"?

En mayo de este año estuve por 1 semana tomando Tranexam debido a un desorden hormonal que llevó una menstruación con sangrado abundante.
Con los anticonceptivos he tenido problemas de hematomas en las piernas, apenas los suspendí los hematomas desaparecieron. Sin embargo, cuando tomé Tranexam sentía un dolor en mi pierna derecha, como si mi vena tuviera las paredes más duras. En mi familia hay antecedentes de vena varices, tanto mi papa como mi papa y más familiares sufren de eso sin embargo cuando fui al especialista, él me examinó y me encontró normal.
Desde que tomé Tranexam quedé con dolor en mi pierna derecha, me salen "morados" espontáneos, la mayoría de veces son dolorosos, aveces tengo la sensación de "picadas" que me recorren de abajo para arriba.
Es posible que haya quedado con este problema desde que tomé Tranexam ( y que aunque hayan pasado meses, ¿aun sienta dolor)? ¿Hay algún tratamiento que no sea quirúrgico para estos hematomas?
Otros datos míos: Tengo 23 años, soy hipertensa tratada con Losartan.

2 Respuestas

Respuesta
Ese producto se usa hace muchísimos años con el nombre de Amchafibrín, sobre todo en ginecología para evitar grandes hemorragias, pero tiene el inconveniente de que hace que se produzca coagulación de la sangre y por eso lo de la vcena "dura" que te notabas. Debes acudir a un especialista en Cirugía Vascular para que te diga si se trata de una tromboflebitis superficial que tampoco tendría mayor importancia. Chica de 23 años e hipertensión: supongo que te habrán estudiado bien este problema: fondo de ojo, orina de 24 horas (vanil mandélico), Eco-Doppler renal... este problema sí que debes tomarlo más en serio, hacer la dieta adecuada y ejercicio, pero antes que nada tratar de conocer la causa de esta HTA.
Buenas noches, gracias por su pronta respuesta,
¿Quisiera saber que es una tomboflebitis?
Lo otro es que, ¿según entiendo es que es posible que meses después aun tenga las secuelas de haber usado el Tranexam?
Respecto a la hipertensión, me hicieron un Holter de Presión de 24hrs y chequeos médicos seguidos donde siempre salían lecturas de presión alta. Aparte del medicamento, llevo dieta hiposódica aunque el ejercicio si es lo que me hace falta. El cardiólogo me dijo que la causa probablemente es hereditaria ya que todos mis abuelos y mis papas son hipertensos (mi mama tuvo preclampsia cuando estuvo embarazada de mi).
Gracias y saludos.
Una tromboflebitis es la formación de un coágulo de sangre en una vena. En las venas superficiales, las que vemos a simple vista, es una dolencia sin importancia y de fácil tratamiento. Cuando es una trombosis de las venas profundas hay que tratar con heparina. Así que no te preocupes de ese cordón dura que te tocaste. Desaparecerá solo.
Buenos días,
Espero que si desaparezca ya que han pasado 4 meses y aun sigo con la molesta y la sensación de "dureza".
Agradezco mucho la respuesta, me sirvió de mucho.
Lu.
Respuesta

Soy sindy tengo 22 años mi periodo me vino ya asen 15 días nda que se para yo tengo el yadel y ya quiero que se me vaya por favor que hago y Estoy tomando tranexam cada 8horas