Es normal ?tomar la misma cantidad del Sintrom cuando esta bajo y normal?

Doctor carlos, mi pregunta es para mi madre, y es que está tomando el Sintrom, y cuando lo tiene bajo, 120, le dan el tratamiento para subirlo, y en una semana se lo suben a 260, y ahora le mandan tomar la misma dosis e ir dentro de 5 semanas, y claro, si en una semana, se puso mas o menos bien, y sigue tomando la misma cantidad, cuando vaya a las 5 semanas, estará altísimo, que le ha pasado otras veces, y no le dan ninguna respuesta.

¿Por favor me podría decir si es normal?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo a que te refieres, ¿te refieres al colesterol o que?

Sintrom es un anticoagulante.

exactamente me refiero al anticoagulante que cuando le dan una cantidad de sintróm, porque tiene la sangre gruesa ,tiene 120 y le dan mas cantidad de este medicamento que se llama sintróm,y se lo suben en una semana a la normalidad hasta ahí lo vemos correcto, pero lo que no vemos correcto es que le mandan por 5 semanas tomando la misma cantidad del medicamento y claro la sangre le queda muy liquida por eso le formulo esta pregunta a usted es esto normal? o deberían rebajar la cantidad del sintróm, cuando llega a estar normal? espero que que me hayaentendido .

esperando su respuesta un saludo y muchas gracias

Los anticoagulantes hay que controlarlo, depende de cada persona, hay persona que lo consume de por vida, pero debe que explicarte mejor, ¿tu dices que ella tiene 120 de colesterol y tiene miedo que se le baje el colesterol?

¿O es miedo que se le baje la plaqueta?

Porque se le recetan, ¿sufrió alguna patología cardiovascular?

¿Tiene los glóbulos rojos y hemoblogina normal?

haber si me explico mejor, los 120 no es del colesterol es lo q le marca ó así se lo dicen a ella cuando la sangre es muy gruesa, y segun va subiendo,la sangre se va haciendo mas liquida ,y tiene q tomar el simtrón de por vida ,porque le puede dar un ataque al corazón.

el colesterol,los globulos rojosy todo lo tiene normal,solo tiene el problema de la sangre, q cuando se hace muy liquida es malo y cuando es gruesa tambien es fatidico,y por eso está tomando el sintróm,y segun los doctores cuando esta en120 es q está muy gruesa la sangre,y tomando el sintróm,para que la sangre quede normal 260ó aprosimado,usted es el experto,haber si me entiende ahora.pero mi pregunta es : es normal que le sigan dando la misma cantidad de pastillas llamadas sintróm,despues de que la sangre la tenga normal?no deverian rebajarle la cantidad de pastillas?

haber si de esta me puede entender,usted olvidese del colesterol,que el colesterol lo tiene perfecto.igual de donde es usted lo marcan de otra manera esta enfermedad, q creo q es cardibasculartampoco lo sé,pero sé q cuando le marcó 120 la sangre la tenia muy gruesa le digeron toma equix pastillas d sintróm,ahora no se decirle la cantidad esacta,y a la semana le miraron,y habia subido a 260,aquí le digeron q estaba dentro d lo normal, pérooo, le siguieron dandole las misma cantidad de pastillas,y le mandan a mirarse dentro de 5 semanas,y ella teme que le suba mucho,y q la sangre,se le haga agua.

yo ya no me puedo explicar mejor .haber si ahora me entiende .

espero su respuesta y muchas g

Yo pienso que esos valores de 120 y de 260 que usted dice son en decimal, como 1.2 y 2.6, tengo entendido que ella le están haciendo una prueba llamada INR que sirve para saber el nivel de coagulación de la sangre, eso no es para poner sangre mas liquida o gruesa, sino es para que la sangre coagule menos cuando usa el sintrom.

La sangre mas liquida o mas espesa lo determina el nivel de glóbulos rojos y hemoglobinas.

Yo veo que los médicos están haciendo lo correcto, porque las personas con tratamientos con anticoagulantes tiene que estar haciéndose chequeos de como va su coagulación para prevenir hemorragia. El nivel de 2.6 es un nivel normal en persona que usan anticoagulantes, pero si su nivel esta por encima de los 4, hay que bajarle la dosis, pero si en 1 semana subió tan rapido veo con mas seguridad bajarle la cantidad del medicamento, pero depende los mg del medicamentos.

También debe que tener una buena alimentación para que no se acumule grasas o se acumule menos grasas en las arterias.

Pero si tienen duda pueden ir al medico para hacerse el chequeo del INR si con la cantidad actual su valor se mantiene normal todavía.

muchas gracias ,por fin me entendió,eso era exactamente lo que yo quería saber.

muy agradecida, le mando un saludo,y deseo que haya muchas personas como usted, que dediquen su tiempo a ayudar. GRACIAS