Llevo cinco años tomando yasmin diario y riesgo genético de trombosis. Tengo mucho miedo.

Yo llevo 5 años tomando yasmin diario, fui hace un mes o 2
ginecólogo y me mando un análisis de proteínas y ha salido que tengo el
déficit factor v leiden y proteínas c y es bajas, me han hecho un
estudio genético y me han dicho que tengo riesgo de sufrir trombosis
pues tengo antecedentes que en el estudio ha salido, me han mandado el
medico interno A.A.S. Me ha dicho que es una pastilla infantil y hasta
que me mire el hematólogo que tengo cita con ell dentro de un mes y
quisiera saber algo más hpor estar informada, pues estoy acojonada tan
solo tengo 25 años. Estos son los resultados que he tenido:
Te pongo los resultados de los primeros análisis con una segunda extracción
RESISTENCIA PROTEÍNA C ACTIVADA
Coagulativa: RATIO NORMALIZADO... 0,40 RATIO NORMAL. +FACTOR V...0,50
Sospecha de déficit de Factor V Leyden.
Luego en el apartado de bioquímica pone en triglicéridos 171
Luego en las segundas pruebas que me hicieron era análisis de
proteínas c y s y un estudio genético factor v leyden, te pongo todo:
Hematología
PROTOMBINA: coagulativa... TIEMPO PROTOMBINA... 100,0; INR... 1,00; RATIO... 0,90
CEFALINA-APTT: coagulativa... RESULTADO... 26,0; RATIO... 0,80
PROTEINA C FUNCIONAL: cromogenica... RESULTADO... 140.00
PROTEINA S FUNCIONAL: coagulativa... RESULTADO... 66,00
Ahora te escribo la Genética Molecular y Patologías hereditarias:
Estudio molecular del factor v Leiden
Reacción en cadena de la polimerasa (PCR)- Restricción enzimática
(RFLP) A partir del ADNg obtenido de la muestra se procede a la
amplificación por PCR y posterior restricción enzimática de la mutación
puntual G1961A en el gen del factor V. Certeza diagnostica:99%
RESULTADO: Presenta la mutación en heterocigosis.
Nota: La presencia de dicha mutación se ha relacionado con
procesos tromboticos, observándose un incremento de resistencia en la
proteína C activa (APC) de la coagulación generándose un estado de
hipercoagulabilidad. Se considera el factor trombofilico con mayor
implicación en la ETV. Riesgo TVP por 7 en pacientes heterocigoticos, aun
en ausencia de otros factores. Riesgo TVP por 80 en pacientes homocigotos
(1/5000 personas). Esta mutación se hereda según un patrón autosómico
dominante.
Espero que lo haya puesto lo mejor posible para que te aclares y gracias por la contestación anterior.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo no me ocupo tanto de este ámbito, ya que para esto es necesario un medico hematólogo para resolver esta situación, la verdad no podría decirte algo más de lo que te ha dicho tu medico, ahora para prevenir deben hacer otros estudios para tu tranquilidad, pero no te preocupes no es cuestión de alarma siempre y cuando todo este controlado ok, de igual forma existen tantas persona con tu, que jamas han sabido de estas cosas y han llevado una vida tranquila, así que despreocupate ok, besos y suerte
Muchísimas gracias por tu respuesta, quería hacerte otra consulta: Resulta que cuando yo y mi pareja tenemos relaciones sin preservativo, cuando el eyacula dentro de mi al separarnos es como que no me entra y se sale, ¿eso a que es debido? ¿No podre quedarme embarazada por mis retrasos hormonales y esto?
Querida (xxxxxx), referente a las relaciones sexuales, es normal para algunas mujeres que el semen salga por completo de la vagina, esto depende de la anatomía de cada mujer, por esto para tu caso existe un truquito que debes practicar para lograr el embarazo, primero que nada, cuando venga tu menstruación el primer día debes contar hasta el día 12, que sera el día 12 de tu ciclo por lo tanto debes comenzar a tener relaciones una vez al día, no tengas más de 1 ves ok o sera difícil que se logre el embarazo, ten relaciones a partir del día 12 de tu ciclo hasta el día 22 de tu ciclo, si deseas igual un día si y otro no, cuando tu pareja eyacule dentro, pídele que se quede unos segundos dentro de ti esperando que salga todo, luego el se levante y alzas tus piernas rápidamente, así podrás mantener por más tiempo el semen en tu vagina, claro siempre saldrá un poco como en todos los casos, pero si las mantienes alzadas podrás mantener aunque sea un poco dentro de tu vagina, espera unos 3 min a 5 min así, y luego te puedes limpiar con papel higiénico no te laves ni orines espera 30min y puedes hacerlo tranquilamente, la causa de infertilidad de muchas parejas es debido a que la mujer no mantiene suficiente tiempo en semen en la vagina, ya con hacer esto deberías quedar embarazada.
Ahora por los retrasos sera un poco más difícil quedarte embarazada, porque no se podrá saber cuando podrá ocurrir la ovulación, por esto aconsejo los días que te escribí que seguramente se podría lograr una ovulación, de igual manera recuerda que desde hace 5 años tomas la píldora, por lo tanto podría dificultar las cosas, pero cada mes debes intentar, lo normal es esperar de 3 a 6 meses a que las ovulaciones comiencen a manifestarse nuevamente, de igual modo te aconsejo de ir con tu ginecólogo a que te mande un tratamiento con la progesterona para ayudarte a regular tus ciclos, por lo tanto saber cuando podría ocurrir la ovulación ok.
Muchísimas gracias por tu contestación me ha sido de mucha ayuda y tranquilidad, solo una ultima cosilla el tener ahora el problema de la sangre ¿sabes si seria posible tener un embarazo? O tendría complicaciones o algo...
Querida (xxxxxx), no creo que deba existir una razón para que no te logres embarazar, o para que el embarazo valla mal... siempre y cuando se lleve un tratamiento, como por ejemplo la aspirina de niños, o el tratamiento que te asigne tu medico curante, que ayudan a decirlo de esta forma tener la sangre menos espesa, de esta forma evitar que se produzca una perdida, si supieras tengo una conocida que paso más o menos por tu caso, ella se dio cuenta de esto porque había tenido 2 perdidas, por aborto diferido, donde el bebe a ciertas semanas de embarazo moría dentro de útero y no se producía el aborto espontaneo, ahora esta amiga fue con su medico y le mando hacer un examen de proteínas, entre otros y descubrió que su sangre era más espesa de lo normal, osea sus glubulos eran muy grandes, y como eran tan grandes, cuando pasaban los nutrientes de la madre al bebe, a través del cordón el bebe no las recibía, por esto las perdidas, con un tratamiento sencillo, esta amiga pudo embarazarse y tiene su bebe bien grande, 17 años, de igual modo, eres mucho más propensa a sufrir trombosis, pero con el tratamiento adecuado esto te ayudara a que no suceda, ok de igual forma cuando tengas la cita con el hematólogo, podrá resolver todas tus dudas, por esto ten aparte todas las preguntas, así tu medico podrá responder mejor ok...
Gracias, estuve ayer en la hematóloga y me dejo más o menos igual, pero bueno era un poco pasota y me dijo que tengo el 0,1% de riesgos tromboticos que lo único que tengo que hacer es evitar cosas que sean propensas a tener riesgos, tengo que hacer ejercicio, seguir una dieta, n fumar, no estar inmovilizada durante tiempos prolongados, no tomar anticuagulantes y que cuando me quede embarazada tendré que ponerme heparina los ultims 6 meses antes de dar a luz. Pero cada día que pasa me van saliendo dudas, pero bueno. Gracias por todo. ¿Si pudieras decirme un poco que es heparina? Espero que tengas razón y pueda quedar en estado sin complicaciones. Porque yo ahora mismo como no puedo tomar la píldora la regla ya no me viene y a saber cuando vuelve a aparecer, Me pregunto si no hay nada, más que la píldora para regular la regla, porque me tendré que limpiar, pues me siento super hinchada...
Gracias
Bueno amiga, si supieras hace menos de 20 min respondí la duda de una chica, que paso por una trombosis, hace unos años, pero las probabilidades de ellas eran mucho más elevadas por que su sangre es muy espesa, a demás sufre de síndrome antifisfolipido por lo tanto es más fácil que se formen coágulos en las arterias y/o venas por lo tanto sucede esto, y ella por el momento usa un medicamento llamado Warfarina que son compresas que debe tomar, ahora para el caso de esta chica que quiere embarazarse debe usar la Heparina junto con la aspirina para evitar que se produzcan coágulos en las arterias y prevenir abortos espontáneos, que son muchos más comunes durante el embarazo y comunes para su patología, a diferencia tuya ella los debe usar antes de embarazarse porque la Warfarina es mucho más fuerte y pueden producirle malformaciones al bebe, por esto se debe cambiar a la Heparina, que es segura aun si estas embarazada, en tu caso seguramente el % es así bajo que solo debes tomar la Heparina sin necesidad de las aspirinas a demás de tomarlo cuando el embarazo esta avanzando a los 6 meses para prevenir que se produzca una trombo, no deberías preocuparte más por este tema, y estar tranquila, ok ya tu medico ha confirmado que las cosas están bien y dejar la preocupación a un lado, lleva tu vida tranquila sin estrés.
Ahora para regular tus ciclos puedes ir con tu ginecólogo para que te mande la progesterona que regula tus ciclos menstruales, si no deseas embarazarte puedes usar el preservativo para no embarazarte o evitar los días fértiles.