Como Cambiar Formato de Número

Que tal Amig@s

Dado que soy nuevo en VBA, Estoy tratando de que al escribir números 1,2,3...me cambien automáticamente al formato "001","002","003"...Los estoy haciendo con la función: "=TEXT(RC[-6],""000"")", pero como tengo bastantes datos, se tarda mucho en realizarlo.  las instrucciones que uso son:

Private Sub CommandButton1_Click() 'Macro para Normalizar Municipio
i = 1
A = WorksheetFunction.CountA(Range("B:B")) ' FUNCIÓN PARA CONTAR CELDAS CON VALORES
Do While i < A
Range("B:B").Select
With Selection.Interior
Hoja4.Cells(i + 1, 8) = "=TEXT(RC[-6],""000"")"
Hoja4.Cells(i + 1, 8).Select
End With
i = i + 1
Loop
Columns("H:H").Select
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
Range("H2").Select
MsgBox ("MUNICIPIO Normalizado con exito!!!")
End Sub

Si alguien tuviera otra funcion y de mejor manera de que no se tarde al realizar este proceso.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Ejecuta la siguiente macro en tu hoja:

Sub Normalizar()
'Por.Dante Amor
    With Range("H2:H" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .FormulaR1C1 = "=TEXT(RC[-6],""000"")"
        .Copy: .PasteSpecial xlValues
        .Cells(1, 1).Select
    End With
    Application.CutCopyMode = False
    MsgBox ("MUNICIPIO Normalizado con exito!!!")
End Sub

Te agradezco nuevamente de tu valioso apoyo, pues me funciono muy bien, ya que manejo una cantidad considerable de este tipo de datos. de verdad muchas gracias amigo Dante!