Mi niño de 4 años fuerza mucho la voz al hablar y estira el cuello, como evitar que lo haga?

Mi hijo de 4 años cuando habla fuerza mucho la voz y estira el cuello y la cabeza hacia arriba, lo que le hace acatarrarse muy a menudo. Habla muy rápido sin apenas respirar... Lo comentamos a la logopeda del cole, pero aun no nos ha dicho nada... Me han comentado que hay que quitarle esa forma de hablar, puesto que le pueden salir pólipos, eso me ha dejado preocupada. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

3 respuestas

Respuesta

Lamentablemente con esa corta edad, es difícil saber que es, lo que si te digo, es que insistas o consultes a otro pediatra, por que los primeros años, seis o siete del chico, son muy importantes, los más importantes, de modo que lo que suceda, quedadar de alguna manera, haces muy bien en ocuparte del chiquito, he visto, lamentablemente, padres que no quisieron reconocer cosas que le pasaban a su hijo o hija, y luego ya pasando la infancia, el problema esta, y es más difícil resolver, espero que tenga suerte. Sds.

Respuesta

Puedes ponerlo a leer y si hace el cuallo otra vez haces que lo repita diciendo. Leelo sin mover el cuello. A si vete entrenandolo para que se le quite la maña como tambien que le digas lee lento y si no lo hace que lo repita hasta que le salga bien.

Respuesta

Yo he estudiado tres años técnica vocal y se que estos problemas son muy frecuentes al no saber como cantar, sin causar lesiones, puede ser que tu niño tenga problemas con la musculatura de las cuerdas vocales, y debes de ponerle a hacer ejercicios en los que relaje la mandíbula y los músculos digastricos que son los ubicados abajo de la lengua, estos al tensarse tan la función de tragar y al cantar y hablar no es recomendable que se utilicen porque tensa las cuerdas vocales haciendo que la glotis baje y no deje que las cuerdas vibren correctamente, lo primordial es acudir a un otorrinonaringolo(a) que te diga si tiene o no una afección en las cuerdas vocales.