Como conectar extractor trifasico a 220 v monofasico.

¿Alguien sabría decirme como conectar este extractor trifasico marca casals a los 220 monofasicos de mi casa? De izquierda a derecha los tres bornes superiores están marcados con las letras Z X Y y los inferiores U V W .Agradecería algún tipo de esquema ya que no tengo ni idea de estos temas. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Pues se deberá de " crear una 3ª fase ficticia " con un condensador.

Habría que ver las características del motor, y con ellas hacer cálculos para saber que condensador instalar y como

Los cálculos son algo complejos, y más si no tienes nociones básicas de electricidad. Comentale el tema a un profesional y no vayas metiendo mano a algo que no conoces, PUEDES LIARLA GORDA, el tema es más complicado y serio que un simple bricolaje de apretar 2 tornillos

Mirate el enlace, y verás de que te hablo

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0CE0QFjANahUKEwiAja_6vqvIAhUJkA0KHcy_CK8&url=http%3A%2F%2Fguindo.pntic.mec.es%2Frarc0002%2Fall%2Faut%2Fdat%2Ff.ACE.conexion.steinmetz.pdf&usg=AFQjCNGQZ3Zwz2syntUHZP16rz_V3IDcrQ

Respuesta

Coincido con pe ppa ... te ha mandado información abundante. Yo te acompaño un esquema de acuerdo con la bornera que muestra la foto... seguramente no vas a tener problemas puesto que el arranque es en vacío.

Desde ya que vas a tener una reducción de potencia del motor pero la función como extractor no la vas a perder.