Como guardan la configuración los dispositivos electrónicos cuando se va la luz?

En realidad tengo una bomba de agua en la que le puedes configurar, mediante pulsadores, la potencia. Si se va la luz y vuelve, la bomba sigue trabajando en la configuración en la que estaba. Me gustaría que cuando vuelva la luz la bomba arranque al mínimo ya que si no, hasta que el sistema se ceba bien, da problemas.

No sé si habrá algún condensador para guardar esta información (pila no la hay) o alguna memoria no volátil. O es alguna cosa totalmente diferente. Lo suyo sería quitar el condensador (si es que es así como funciona), que la información se borre y arranque de cero.

1 Respuesta

Respuesta

Los aparatos electrónicos que mantienen una configuración, a pesar de no recibir alimentación eléctrica, lo hacen gracias a una clase de memorias conocidas como EEPROM (memoria programable de solo lectura, borrable electrónicamente).

No necesitan pila ninguna, son como los conocidos "pendrive" aunque de menos capacidad, pues no es normalmente necesario almacenar muchos datos.

Tienen el aspecto de un circuito integrado de 8 patillas. Vea:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=ONpScPv3NV-lAM&tbnid=6YO-1EL1u4yvLM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.bricogeek.com%2Fshop%2F209-memoria-eeprom-i2c-24lc256.html&ei=i-XgU-epKeax0AXqloGYAQ&bvm=bv.72197243,d.d2k&psig=AFQjCNG-cLRwr_eKgbD8qXYqxtSCAfvkBA&ust=1407334154173140