Mtsubishi space wagon gdi

Tengo un space wagon gdi, que en frio suena a taques en la mitsubishi me dicen que es normal en los motores gdi, también suena a taques de continuo si no le relleno el nivel de aceite por encima del máximo, he utilizado bp 0w 40 y 5w 40 y no lo subsano, me gustaría conocer vuestra opinión y también que opináis de este coche en cuanto a durabilidad y fiabilidad.

7 respuestas

Respuesta
Tu vehículo lleva taques hidráulicos con lo que no hay ninguna regulación posible, el problema es que se descargan y por eso suenan. Lo único que puedo sugerirte es que utilices un 10w40 en vez de 5w40, el periodo de cambio es un poco menos prolongado pero es precisamente el aceite que recomienda el fabricante en clima moderado. Es muy posible que al ser un poco más denso en frio deje de sonar tanto los taques, en cuanto a fiabilidady durabilidad, lo único que te puedo decir es que los Japoneses están haciendo los vehículos más fiables del mercado con diferencia.
Respuesta
Sinceramente en esa marca no estoy especializado pero vamos el sonido no es por que el aceite sea de más intensidad ni nada algo de la bomba de aceite no va muy bien ya tiene que tener demasiado aceite para que lo bombe en la tapa de balacines no es así reclama o que informen bien aver si todos los coches de ese modelo van igual pero si suena taques porque se va quedando sin aceite un saludo y que se arregle el asunto. Pregunta acuari es mi padre el te dirá mejor.
Respuesta
Este auto viene con un sistema de inyección directa solo utilizado por la Mitsubishi, es probable que tu vehículo venga con un inyector de arranque en frio, y no este funcionanda correctamente, también puede ser algún otro sensor como el del regrigerante o más conocido como el del coolant, lo del nivel de aceite, bueno depende del desgaste que tiene el vehículo, entre más usado se necesita un aceite más grueso, y bueno, el auto que creo viene con un motor de 2.4L tiene un buen desempeño y una excelente frenada.
Los taques son los empujadores de las válvulas que en mi caso son hidráulicos, no se si con esto t aclaro la duda
Hola rmorera85 gracias por atender mi petición, el coche es del año 2000 tiene aprox. 150000 km(lo compre de segunda mano y marca 60000 km pero no es cierto)y es como bien señalas un 2400cc 4 cilindros en linea gasolina.
Primero que nada me gustaría saber que año es el auto, que tipo de motor o al menos su cilindrada para poder ayudarte con el problema, averigua eso y enviame los datos, y veré en que te podre ayudar.
Yo soy de Costa Rica amigo, y no entiendo muy bien a cuando te refieres a taques, me gustaría que me explicaras con otras palabras el problema, espero que no sea algún problema lo que te pido, saludes.
Ah ok, aquí los llamamos buzos hidráulicos, bueno, lo que te recomiendo es que los laves bien, osea, tienes que desarmar el cabezote y todo eso, luego volver a probar con una aceite tal vez 40, y me cuentas que pasa.
Respuesta
Si es normal que suene los taques cuando arranque en frio pero una vez que coge presión el aceite no debe oírse pienso que es deel aceite que utilizas es demasiado fluido cambia de aceite y echale un botecito de wins ese aditivo que se le echa a los aceites de motor notaras que suena menos sobre la fiabilidad y la duración todo depende las manos son motores que no están nada mal.
Respuesta
Siento no ser de ayuda pero es que no entiendo mucho sobre coches en concreto. Si se que los motores diesel en frio suenan mucho más y lo del aceite no lo veo normal. Lo siento de veras
Respuesta
No soy mecánico pero eso no es normal.
Conocer la fiabilidad o durabilidad de los motores gdi es difícil por que son motores de ultimo hornada en el caso de mitsu, que no se caracteriza por hacer brillantes motores diesel precisamente, por eso no se puede valorar la fiabilidad todavía, y sera el tiempo lo que lo diga.
El 90% de los coches que fabrica mitsubishi son ruidosos de serie, más todavía en motores diesel, pero eso de que tienes que llenarlo más de los limites de nivel de aceite para que no suene tanto no es para nadad normal, te lo aseguro.
Ve a un taller de garantía, recuerda que lo barato en la mayoría de los casos, acaba saliendo caro.
Chao.
Respuesta
Es la primera vez que escucho que en un coche es normal que suenen los taques. Lo normal es que suenen cuando falta aceite o por que estén estropeados, y eso de llenar el coche por encima del nivel de aceite no es normal ni aconsejable. Prueba a poner un aceite un poco más denso a ver si se te mejora el problema, ya que lo que estas poniendo es muy fino y puede ser que el taque se quede sin aceite.