Taquicardia todo el dia ¿A que se debe?

Tengo 15 años y soy alto y delgado

Hace algún tiempo me dan taquicardias justo al despertarme que duran TODO el día, mis pulsaciones son de 90 a 120ppm incluso en REPOSO

Generalmente duran unos 4 o 5 dias y luego desaparecen por 2 o 3 semanas y vuelven.

No tengo síntomas mas que ansiedad justo al despertarme, pero me tomo el pulso a cualquier momento del día y mis pulsaciones son de 90 a 120 incluso en REPOSO.

¿A qué se debe esto?

Sufro de ansiedad, pero no tengo ningún síntoma de la ansiedad o de la taquicardia, solo que al tomarme el pulso va muy rápido.

Ni siquiera bajan al hacer ejercicios de relajación o al acostarme

Me han hecho dos electrocardiogramas y han salido normales, también un Holter, pero ese día no tuve ningún tipo de taquicardia, y estoy esperando los resultados.
Y aún estoy esperando la cita para una ecocardiografia

Les estaría enormemente agradecido si me respondieran

2 Respuestas

Respuesta

Si no hay problema orgánico, tú mismo lo has dicho: es ansiedad. La taquicardia es una de las manifestacaiones físicas de este trastorno.

Respuesta

Lo primero de todo decirte que no soy medico, sino enfermera. Pero intentaré responderte lo mejor posible.

La taquicardia, si el electro es normal, puede deberse a factores como el estrés, café, tabaco, falta de sueño, medicación, baja ingesta de líquidos... Aunque uno crea que no tiene síntomas de estrés, ahí esta. Una forma de descartarlo seria que en tu médico te administraran un ansiolítico y ver la reacción del cuerpo.

Por otro lado, el consumo de medicaciones y drogas también pueden alterar la frecuencia cardíaca y provocar esa ansiedad.