Como debo conducir con una fuga en junta de culata

Tengo un Musso 4x4 que se soplo la junta de culata, le eche un producto que parece tapa la grieta y lo estoy conduciendo desde hace una semana de forma cautelosa, ya no pierde vapor por el escape, pero tampoco lo paso de 80 ni de 2500 vueltas, que me recomendáis al respecto... Ya que arreglarlo sale carísimo.

1 respuesta

Respuesta

Si el mal esta diagnosticado, siento decirte que solo puede empeorar, lo que no significa que tu lo veas.

Bueno no me estas contestando lo que pregunto...pero gracias de todas formas.

Vera esta cuestion es contradictoria, si la averia, y como comenta, es vapor en el escape, una de dos o es condensacion, o es que el agua pasa al cilindro, y esto es grave, terminara por hacer mas daño al motor.

Los productos milagrosos no existen, y en concreto del que hablamos, popularmente sustituido por la pimienta, remendio antiguo de camioneros tan poco.

Esos productos que "tapan fugas" tan bien se encargaran de guarrear el sistema de refiheracion, incluido radiador, y calefactor ect.

Mi recomendacion, si la averia esta diagnosticada, repara o cambialo, solo puede empeorar.

Hoy le hice 300 kms. Totalmente cargado... y ni pizca de nada... pero bueno quizás sea solo suerte, te agradezco tu interés y tu tiempo.

Un saludo.

Solo puedo decirte que lo vigiles, todo sea que el diagnostico sea erróneo, en determinadas circunstancias vapor en el escape es solo condensación en su interior. Si el agua o refrigerante pasa al escape, la causa más probable es una grieta en la culata, de modo que este pasa a el a través de la admisión, si la avería esta en la junta tan bien tendrías problemas de temperatura, y estanqueidad, ya que el nivel de refrigerante subiría por pasar la compresión al circuito de refrigeración, si te sigue dando problemas asegurate siempre de que el diagnostico sea verdad, y para ello que se usen, si es necesario, las herramientas adecuadas, pruebas de compresión, detectores de co2 en el bote expansor etc. A veces puede ser complicado, pero la mayoría de ocasiones la avería da la cara con facilidad, suerte.