Calculo integral: Valor promedio de función

Realizar el siguiente ejercicio:

Calcula el valor promedio de la función en el intervalo dado

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana!

El valor promedio es la integral realizada en el intervalo dividida entre la longitud del intervalo:

$$\begin{align}&\text{Valor medio}=\frac{\int_a^b f(x) dx}{b-a}\\&\\&\text{La que nos piden será}\\&\\&\text{Valor medio}=\frac{\int_{-1}^1x^2dx}{1-(-1)}=\\&\\&\frac{\frac{x^3}{3}\bigg|_{-1}^1}{2}=\frac{\frac 13+\frac 13}{2}=\frac{\frac 23}{2}=\frac{2}{3·2}=\frac 13\end{align}$$

: