¿Recibe herencia un hijo que cuidaba poco a su padre?

Si una pareja tiene dos hijos, al tiempo la esposa muere y queda el padre enfermo de tal punto de depender de alguien para todo y la persona que se hace cargo la mayor parte del tiempo es un solo hijo, ¿el otro hijo tiene derecho a herencia? Viendo que practicamente evade sus responsabilidades con su padre y las deja casi que por completo a manos de su hermano. Pd. Según la ley en Colombia

2 respuestas

Respuesta

Para que el hijo que no colabora no reciba la herencia, deberá el padre desheredar al hijo no colaborador. El colaborador deberá promover el procedimiento, y requerirá la intervención de un juez. Laborioso, y además caro.

Respuesta

No. En ningún lado está contemplado que eso se pueda hacer legalmente puesto que al ser dos hijos tendrán 50/50. La única forma de que eso cambie es que el padre haga su testamento dejano el 100% de sus bienes a uno de sus hijos y eso debe quedar registrado en notaría.