Resolver la siguiente integral. Calculo integral

Problemas de calculo integral. Resolver la siguiente integral describiendo los pasos para solucionarla, resolver el inciso 1

1) resolver la integral e^4x dx ejercicios fundamentales de calculo

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Andrea!

Esa integral es medio inmediata unicamente tenemos que ajustar una constante.

$$\begin{align}&\text{Sabemos que la derivada de la exponencial es}\\&\\&(e^{kx})' = ke^{kx}\\&\\&\text{Luego si queremos que la derivada tenga } e^{4x}\\&\text{deberemos poner }e^{4x}\text { pero entonces aparece}\\&\text{un 4 delante que no tenemos, habrá que}\\&\text{neutralizarlo con un factor }\frac 14\\&\\&\int e^{4x} dx = \frac 14e^{4x}+C\end{align}$$

:

.