Realiza el siguiente ejercicio de calculo integral

Realiza el siguiente ejercicio de la materia calculo integral :

Realiza el siguiente ejercicio de la materia calculo integral :requiero de resolver la siguiente integral

calculo integral/ matemáticas/ingeniería/ si pudieran describir como la resuelven estaría perfecto

1 Respuesta

Respuesta

Abi Herrera!

Una vez subamos el denominador arriba es muy sencillo.

$$\begin{align}&\int \frac{dx}{x^3}=\int x^{-3}dx=\\&\\&\text{usaremos la fórmula }\int x^ndx=\frac{x^{n+1}}{n+1}\\&\\&=\frac{x^{-3+1}}{-3+1}+C=\frac{x^{-2}}{-2}+C=-\frac{1}{2x^2}+C\end{align}$$

: