La lavadora coge el agua muy lento y parece que no se llena el tambor

Cuando se conecta la lavadora empieza a coger agua (el tubo de entrada exterior no está obstruido) pero tarda mucho y el tambor parece que no se llena de agua. Por el tubo de goma que sale de la electroválvula pasa agua pero parece que poca cantidad. La lavadora esta constantemente cogiendo agua y no hay escapes por ningún sitio.

Respuesta

Si observa que el llenado no se hace de forma continua sino que coge agua intermitentemente, el problema estará en la conexión de la bomba de desagüe.

Si el paso de agua es constante pero insuficiente, si ha comprobado que la goma de entrada no está obstruida, le aconsejo que desmonte el tubo que va desde la electroválvula hasta la jabonera. Fíjese en el interior del tubo de la electroválvula y, si observa que dentro tiene una reducción, puede quitársela o agrandarla con una broca.

También es posible que la entrada de agua en la jabonera esté obstruida. Para limpiarla, debe sacar el cajón de jabón y aditivos y, con la ayuda de un cepillo dental usado, limpiar los agujeros del interior de la jabonera.

www.espare.es