Se disminuye el pelaje de la cola de mi persa

Cuando traje mi gatita tenía una cola con pelaje denso y se veía rellenita. Ahora su cola se ve flaquita como si se le cayera el pelo. La alimento con cuido, carne para gatos y agua. ¿Cómo puedo hacer para que se vea como antes?

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo estas?
No comprendo muy bien a qué te refieres, pero trataré de responder lo más cabalmente posible a tu pregunta.
Existen varias causas de tu g@to se le puede estar cayendo el pelo.
Una de las causas (normal) es que este mudando de pelo por la época del año.
Si la caída de pelo esta haciendo que la cola de tu mascota se ponga como la de una rata (sin pelo, color rosa), y además se acompaña por letargia (que se vea como triste o sin quererse mover o más tranquilo de lo común), o una subida de peso repentina, además de que empieces a notar que el pelo no sólo se le cae a los lados de la cola sino también en su lomo, principalmente; es posible que le suceda algún problema endocrino como hipotiroidismo (uno de sus signos clásicos es la "cola de rata"), o hiperadrenocorticismo o hiperestrogenismo (tanto en machos -tumores- como en hembras -desequilibrios hormonales ó tumores-).
La alergia por piquete de pulga puede causar también que el pelo cercano a la cola y el de la grupa se caiga, tanto por la alergia como por la comezón.
Los tumores de las glándulas anales ó simplemente el taponamiento de las mismas pueden causar que el perro sufra de comezón y molestias y se arranque el pelo, o se restriegue para tratar de aliviar su molestia.
Las parasitosis también pueden llegar a causar mucha comezón y provocar de igual manera que el perro trate de aliviarse restregandose en algún lado o mordiéndose la cola, lo que trae consigo la caída de pelo.
Otra causa (menos frecuente), es que en algún lugar por donde pasa (un lugar estrecho, su casita, debajo de algún mueble), le este provocando caída de pelo por la constante fricción que tiene esa zona de su cuerpo.