"qué le puede pasar a mi gata?

Le escribo porque estoy un poco perdida y no sé qué le puede pasar a mi gata de 4 meses.
Le explico:
Hace 3 semanas que acogí a mi gata en casa y la primera noche (estábamos viendo la tele y ella dormía a mi lado) le oí un ruido al respirar aún con la tele encendida. Es decir, que este problema ya lo tenía cuando estaba con el criador.
El ruido es como si se tapara un conducto de aire, como un pistón.
No tiene secreciones nasales, respira con la boca cerrada aún cuando está jugando, no lagrimea, tiene mucha vitalidad, come y bebe muy bien, tiene un pelaje precioso, en definitiva, es feliz.
Pero estoy preocupada porque no sé si puede tener alergia a algo o es que ella es así.
También la he visto 2 veces como unos pequeños ataques: se agacha hacia adelante y parece como si no pudiese respirar pero se le pasa enseguida y está como siempre, tranquila. Pero yo me quedo bastante nerviosa. Este caso ya lo he visto en otros gatos y perros pero no sé a qué se debe.
He ido a dos veterinarios y esta ha sido su respuesta.
1º: que no tiene ningún soplo en el corazón y que respira bien.
2º: que tiene el corazón grande y que el ritmo cardíaco va a la vez que el del corazón.
Me ha mandado antihistamínicos durante 3 días por si hubiese alergia.
Se lo dí ayer y noté que cuando estaba durmiendo, ya no hacía ese ruidito.
¿Qué es lo que le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que tenga un problema bronquial o un resfrío mal cuidado.
A algunos gatitos les sucede que cuando hace frío o ellos sienten frío, entonces se escucha una ronquera al respirarporque se les tapa algo la nariz, es algo que también les pasa a los humanos
De todos modos alguna de mis gatas también hace esos ruidos al dormir o al estar tranquilamente echada en el sofá, no siempre pero a veces hacen ruidos fuertes al respirar, en principio creo que no significa que haya ningún problema, aparte de lo que no sucede también a las personas que a veces tenemos la nariz algo tapada sin estar tapada del todo y nos cuesta algo respirar, puede ser alergia como te ha dicho el veterinario, desde luego si con los antihiistaminicos se le pasa, es eso seguro
Lo de los ataques que dices, no he entendido bien que es exactamente lo que hace, pero si ella esta feliz, juega y la ves tranquila no creo que sea nada, ataques les suelen dar a muchos gatos, no se si es como el que tu dices porque no he entendido exactamente lo que hace tu gatita, pero los gatos de piso, como no hacen mucho ejercicio, pues a veces se desahogan saltando y corriendo como locos o haciendo cosas rarazs, es para eliminar la tensión que les provoca la inactividad ya que los gatos son muy dinámicos y cuando están en el exterior pues hacen mucho ejercicio saltando y corriendo y en un piso pues no pueden hacerlo
de todos modos si ves a tu gata tranquila, feliz y come bien, seguro que no le pasa nada malo, ya que cuando un gato esta algo enfermo lo primero que hace es dejar de comer, y quedarse en un rincón echado sin moverse y se les ve muy tristes, a lo que se sienten algo mal ellos hacen esto y lo primero dejar de comer, así que seguro que tu gatita esta bien
un saludo
Hola,
muchas gracias por su respuesta. Me ha tranquilizado bastante.
Si fuese un problema bronquial, el veterinario, al oscultarla, ¿lo habría detectado?
Lo de los ataques es como si se le obstruyera el conducto de la respiración. Pero he visto que es esporádico. ¿Puede ser por culpa de bolas de pelo?
Una preguntita más: ¿Cómo suelen ser las heces de los gatos? Es que la mía es tirando a blando blando y no sé si es normal.
Muchísimas gracias por su atención.
Si, desde luego, si tuviera cualquier problema bronquial el veterinario lo habría detectado, por esa parte estate tranquilo
lo de las bolas de pelo, no les causa ataques sino que les suele causar vómitos, y en el vomito tu ves el pelo que el gatito ha tragado
los gatos suelen hacer heces duritas, como las ovejas, oscuritas y duritas, no es normal que siempre haga blando, si es solo durante un tiempo, pues no pasa nada, pero si es permanente mejor se lo consultas al veterinario, porque lo normal es un gato es hacer heces duritas
un saludo