Como puedo crear una variable Publica en php que se pueda usar en otra rutina sin tener que pasar esta variable.

Trato de crear en una variable global en php que sin transferirla o pasar a otro php pueda llamarla y usar ejemplo user y privilegios de este.

1 respuesta

Respuesta

Las variables de session son adecuadas para lo que deseas hacer

¿
<?php
// inicias la session
if (!isset($_SESSION)) {
  session_start();
}
//puedes crearla...
$_SESSION['variable1']="Valor de la variable 1";
//luego en otro sitio recuperas la variable
if (!isset($_SESSION)) {
  session_start();
}
$v1 = $_SESSION['variable1'];

en la nube encuentras documentación versatil con la cual aprendes a menejar las variables de session

Si tienes dudas me cuentas

SiREZ