Tarjeta de transporte urgente

Tengo intención de comprar una furgoneta de 6500 Kgs de mma y 2 años de antigüedad y quisiera hacerme autónomo para trabajar en servicio publico. He oído que para obtener la tarjeta de transporte tengo que sacarme el titulo de Capacitación. Mi problema es que la actividad comienza en 15 días y es un buen trabajo (y tal y como esta el mercado laboral creo que es una buena oportunidad) pero no sé que pasos seguir : ¿Autónomo o sociedad? ¿Estando de autónomo como puedo conseguir la tarjeta de transporte? ¿Y cómo sociedad? (Teniendo en cuenta que no tengo tiempo real para presentarme al examen de capacitación que sera en verano...)

1 respuesta

Respuesta
Pues sin el titulo, lo tienes un poco difícil. Lo único que no hace falta el titulo, es transportar mercancías en vehículos de hasta 2000 kgs, de MMA.-
Y otra opción es asociarte con alguien que tenga el titulo- el que aporta el titulo tiene que tener el 15 % mínimo de las acciones de la sociedad,;
La única opción es si el titulo se lo saca tu mujer, te lo podría ceder, es el único caso.
Otra cosa, el vehículo no puede tener más de cinco meses.
Gracias por tu respuesta...
He oído por ahí que es posible comprar las tarjetas de transporte... ¿Creí qué eso ya no se permitía... Sabes algo?.. ¿Te lo pregunto por que encontré a un autónomo que quiere vender su furgoneta de 3500 Kgs y casi dos años de antigüedad y tiene ahora tarjeta de transporte desde hace más de 10 años ... y pensé que si me la vende pues alguno de mis problemas se solucionarían--- Sabes algo de este tema?. Gracias de anticipado. Félix
Si, se puede comprar la furgoneta y la tarjeta, pero para eso te haría falta el titulo. O ponerlo a nombre de alguien que tenga titulo, con los riesgos que ello conlleva, claro.