Usar variables globales en access 2003

Tengo un mini sistema en access 2003, y tengo una tabla donde guardo los usuarios, contraseñas y funciones. Cuando ingreso al sistema abro el cuadro para pedir usuario y contraseña. Necesito guardar esos 3 datos en variables globales para después usarlas en todos los formularios de acuerdo al privilegio de la función del operador cargado previamente.

1 respuesta

Respuesta

Para declarar una variable que puedas usar en cualquier formulario, puedes declararla como publica en un módulo nuevo. Crearías un nuevo módulo, y le pondrías después del Option Database:

Public nombreVariable As TipoVariable

Donde nombreVariable seria el nombre que le quieras dar y TipoVariable, el tipode datos que te recogerá. En tu caso podría ser así:

Public vUsuario As String

Public vPass As String

Public vFunciones As String

Luego, en tu formulario de ingreso, que supongo tendrá un botón "Aceptar", le programas después de la validación de usuario contraseña, que las variables tomen los valores correspondientes, por ejemplo:

vUsuario=Me.txtUsuario 'Le pasas a la variable el valor del cuadro de texto txtUsuario

vPass=Me.txtContraseña 'Le pasas a la variable el valor del cuadro txtContraseña

vFunciones=DLookUp("Funciones","TUsuarios","[Usuario]='" & vUsuario & "'") 'Buscas en la tabla el valor de Funciones que se corresponde con el usuario, y lo pasas a la variable.

Tienes otra opción para hacerlo, según explica el experto Neckkito en este ejemplo:

http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/115-formulario-chivato

A mi personalmente me gusta este método, y últimamente lo uso bastante.

Gracias amigo por la pronta respuesta, ya me pongo a probar la opción que me diste. Gracias nuevamente.

Si no necesitas nada más, finaliza y puntúa la pregunta, para que no se me acumulen las preguntas abiertas.