Mostrar el nombre de usuario del login en 1 statusbar

Me podrías indicar como poder mostrar el usuario que accese mediante un login en un StatusBar y que si este usuario agrega, modifica o elimina un dato pueda guardar ese usuario en la tabla para así saber quien acceso a esa tabla.
/
Tengo la tabla de los usuarios y donde se van a guardar los registros, le agregue en cada tabla dos campos llamados: USUCREA, USUMODI. Estuve pensando que en vez de eliminar un dato solamente inhabilitarlo.
/
Se que el StatusBar se maneja como aparece más abajo:
/
With StatusBar1
/
. Panels. Add, "Hora",, sbrTime
/
En With
/
Y esta comprendido con Index, Text, Key, Style, Picture por estos valores me imagino que el text es donde podria colocarlo pero no se como, para ver si me puedes dar un manita con eso.

1 respuesta

Respuesta
Para eso debes usar variables globales, es decir, variables que puedas ver y acceder a ellas en toda la aplicación.
Para saber como hacerlo te dejo un link:
http://www.desarrolloweb.com/faq/variables-globales-vbnet.html
La variable le asignas el usuario una vez que el login es correcto, y podrás saber el nombre del usuario leyendo el contenido de la variable.
Si te fui de ayuda, por favor valora y cierra la pregunta, así de esa manera, puedo ayudar a más personas.
Si tienes dudas me lo haces saber.
Gracias por tu pronta respuesta.
/
Disculpa a ver si entiendo tengo que agregar un modulo en el proyecto con algo como esto:
/
Public DBConn As ADODB.Connection
Public LogInUserID As Long, LogInUserName As String
/
Aunque el ejemplo que pusiste fue este:
/
Module Module1 'Agregar modulo
Public nombre_variable As Integer ' Declarar variable
End Module 'finalizar modulo
/
Y ya tengo la variable para usarla en el proyecto entero. Pero como indico que se me guarde en la tabla cuando pase un cambio, entiendo que este almacenada por ejemplo en: LoginUserName pero en donde me aparece esto que lo pueda grabar solamente apuntando a esta variable, por que realmente no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y disculpa que no comprenda.
Para aclarar tus dudas estamos aquí.
Simplemente pasas la variable como un parámetro en tu Insert, en ves de usar algo en duro usas la variable.
Algo así:
INSERT INTO DATOS (Usuario) VALUES ( " & LogInUserName &" );
Obviamente deberás acondicionarlo para tu código de forma correcta, pero ya sabes como pasar el valor de una variable a un Insert.
Si te fui de ayuda, por favor valora y cierra la pregunta, así de esa manera, puedo ayudar a más personas.
Si tienes dudas me lo haces saber.