Altura grifos lavabos sobre encimera

Tengo un lavabo sobre encimera de 12 cm de alto, 27 cm de fondo y 55 cm de ancho. He visto un grifo de Tres que me gusta (modelo Slim), de 24 cm de alto y 21 cm de cuello, pero no sé si el cuello es demasiado largo y me resultará incómodo cuando me agache para lavarme la cara, pudiendo darme con él.

No sé si sería mejor elegir otro grifo con un cuello más corto (como el modelo Cuadra de Tres), cuyo cuello mide 13 cm que, aunque me guste un poco menos, sea más funcional.

¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

Esta elección es muy personal, por ejemplo, a mi no me gusta el estilo de grifos que usted menciona, a mi, de la marca Tres, me encanta la serie Monotres 2000.

Lo que le recomiendo, es que haga la prueba de poner los grifos de su elección en el lavabo, sin instalar, tal solo, ponerlos, e intente o simule que se lava la cara, las manos, y así podrá ver, o experimentar cual le es más practico, o menos estorboso.

Una vez que haya elegido un modelo, devuelva el otro.

¡Gracias!  La serie que me recomienda no tiene un modelo con la altura que necesita un lavabo sobre encimera, pero le agradezco mucho el consejo práctico.

Respuesta

Las dimensiones de los grifos se hicieron diferentes para que se adecuaran a los gustos de los usuarios por lo tanto los más usados son los cuello de cisne y los rectos que dan más espacio entre el cuello y el surtidor.

No dispongo de mucho espacio entre el cuello y el surtidor por el fondo del lavabo que he comprado, pero le agradezco mucho su respuesta.