¿Puedo adquirir una propiedad que no es mía aunque esté pagando la contribuccion?

Mi hermano y yo hemos heredado una casa (la cual esta en ruinas), nosotros hemos escriturado nuestra parte pero las partes de casa que quedan son de familiares fallecidos, que ha ido pasando a gente que ni conocemos. Durante los años en los que la propiedad era de mi abuelo (más de 20) él pagaba la contribuccion de todo.

¿Me pregunto si nosotros seguimos pagándola tenemos algún tipo de derecho?

¿Tenemos derecho a declararla en ruinas si solo es nuestro un 50% ya que nadie se hace cargo?

1 Respuesta

Respuesta

Deben demandar a los copropietarios en una acción de disolución de condominio, que acabará en subasta. No tiene importancia si conocen o no quiénes son los actuales propietarios, pues les basta con notificar por los medios legales a aquellas personas que aparecen como titulares de ese 50% en el Registro de la Propiedad. Su abogado les dirá cómo hay que notificar a los ausentes. Una vez termine el asunto en subasta, se podrán hacer con el 100% a precio reventado, depositando el 50% del precio de subasta, y además detrayendo del mismo lo que han pagado de más por concepto de IBI