¿La ansiedad afecta algún mecanismo o algún órgano?

Estoy preocupada por mi ansiedad aunque veo mejoracion pero necesito saber todo lo posible a su reacion con mi vida

2 Respuestas

Respuesta

Todo lo posible no es posible, por que cada persona, es un mundo aparte, eso se tiene que ver en cada caso, pero si que afecta la ansiedad, el ser humano es un ente total, siquico y físico, lo uno afecta a lo otro y viceversa, de modo que ambos tienen que cuidarse. Ahora, como afecta a cada uno, depende de cada persona, de su salud, de su temperamento, carácter, y mucho más, por supuesto, depende de la fortaleza de su organismo para soportar algunos vaivenes que le depara la vida, pero se tiene que ver en cada caso en particular. Sds.

Respuesta

Si, está absolutamente demostrado que la ansiedad afecta a nuestro organismo de muchas formas diferentes dependiendo de cual haya sido nuestro aprendizaje emocional. A lo largo de nuestra vida (especialmente en la infancia pero no solo) vamos generando sesgos cognitivos (errores de pensamiento) que nos producen un malestar psicológico que se traduce en una alta activación del organismo y en una percepción de malestar fisiológico con tantas manifestaciones como personas hay en el mundo (desde sensación como de infarto, hasta ceguera pasando por parálisis específicas, ausencias, taquicardias, erupciones cutáneas, ahogos...)

¡Gracias!  pero sabes a que afecta directamente...?

Perdona el retraso en contestar. Verás, cada persona es un mundo y, aunque hay respuestas y patrones comunes, la respuesta somática depende MUCHO de como ha sido tú aprendizaje emocional. ¿Te preocupa algo en concreto?

¡Gracias!  no te preocupes yo llevo tiwmpo sin conectarme.muchas gracias muy detallada su informacion

¡Gracias!  lo que me preocupa es que me pasan episodios muy fuerte como sensacion de infarto   resaltos cuando estoy dormida ..verme tirada en la cama mientras estoy dormiendo .sensacion de que me duelen los organos  vitales   se me quedan dormidas las extremidades y me preocupa  un poco  la verdad ya que tengo dos nenes y los medicos me dicen que es ansiedad pero no me hacen ninguna prueba medica