Latidos irregulares y palpitaciones ¿Que tengo?

Soy un joven de 16 años, peso de 45 a 55kg, mido 1.79, no hace falta decir que no fumo y no bebo.

Bueno, mi caso es que desde hace aproximadamente 4 meses tengo palpitaciones y en ocaciones Latidos irregulares. Procedo a describir mis sensaciones.

PALPITACIONES: Cuando me levanto o me siento el corazón se me acelera y siento palpitaciones muy fuertes (como si estuviera muy emocionado) y me duele el pecho. Normalmente se van a los pocos segundos, pero cuando a sentarme o pararme vuelven.

LATIDOS IRREGULARES: Esta sensación es aterradora.

Me pasa cada una o dos semanas (me a pasado unas 4 o 5 veces) y es mayormente cuando estoy acostado.

Siento que se me va la respiración por unos 5 segundos y me toco el pecho y siento que el corazón me late hacía todos lados, irregularmente.

Me han hecho 2 electrocardiograma y ambos han salido normales.

Quisiera saber...¿A qué se deben las palpitaciones?

¿A qué pueden deberse los latidos irregulares?

Estoy MUY ASUSTADO y tengo ansiedad por montón porque he leído sobre la Muerte Súbita y sobre la Fibrilacion VVentricular (que son latidos irregulares según entiendo)

¿Debo estar preocupado? No duermo, y la ansiedad esta en un nivel altísimo. Incluso luego de que me dan los LATIDOS IRREGULARES me dan ataques de pánico.

Realmente tengo miedo de sufrir una muerte subita

Les estaría enormemente agradecido si me respondieran

Saludos

PD: No he ido al cardiólogo solo a dos internistas. Ambos me dijeron que estoy bien. Y estoy esperando a que me den la cita para la Ecocardiografia y el holter

3 respuestas

Respuesta

Slds cordiales- el mayor porcentaje de palpitaciones no son de origen cardíaco y se relacionan a personalidades ansiosas - estados de estrés - consumo de bebidas con cafeína (gaseosas- refrescos- bebidas energizantes-etc) - anemia o a veces enfermedad tiroidea

De todos modos siempre es conveniente completar un estudio completo que incluya perfil tiroideo perfil renal y hepático - hemograma - ecocardiografía holter y electrocardiograma

También tengo que describir otra sensación:

Hace aproximadamente 1 mes y medio tuve una sensación aterradora.

Estaba acostado y se me fue la respiración por 5 segundos, en esos segundos me puse la mano en el pecho y sentí como que mi corazón se encogiera en una especie de vibración ( fue por 1 o 2 segundos ) y luego unos 4 o 5 latidos irregulares.

Fue ATERRADOR

Y luego de leer sobre la fibrilación ventricular me dio un ataque de pánico.

Me harán la ecocardiografía y el holter en uunos días

¿Si esos estudios salen bien, no tendría que preocuparme?

De antemano gracias por su siguiente respuesta.

Yo sufro de ansiedad y ataques de pánico desde hace tres años—cabe mencionar

Lo que describes se correlaciona con un ataque de pánico - es verdad termina tus evaluaciones cardiologicas para que ya puedas estar completamente tranquilo aunque desde ya es poco probable que lo tuyo tenga que ver con el corazón- de otro lado debes trabajar con un siquiatra y un sicologo tu ansiedad

Gracias por su respuesta. Y si no es molestia... también sufro de taquicardia , normalmente aparecen al levantarme y duran TODO el día y mi pulso oscila las 90 a 120ppm.

La mayoría de las veces duran unos días y luego se van por semanas.

PD: El psiquiatra me ha diagnosticado con ataques de pánico, pero lo de las taquicardias me tiene algo ansioso porque duran TODO EL DIA

Lamento molestar, gracias de antemano.

Es muy importante que completes los estudios sugeridos(también los de sangre de primera recomendación y que tengas un buen cumplimiento de tu tratamiento para la ansiedad

Respuesta

En la mayoría de los casos en los que se encuentra pulso irregular en una persona, se trata de extrasístoles. Las extrasístoles son benignas en la gran mayoría de las personas. En algunos casos el pulso irregular es debido a una arritmia. Sin embargo, no se debe tener un miedo excesivo, pues no suelen producir complicaciones y mucho menos muerte súbita (esto es excepcional). Hay que tranquilizarse y esperar al resultado de los estudios para saber de qué se trata y tomar las correspondientes medidas.

http://www.webdelcorazon.com/index.php/preguntas/cardiopatias/517-ique-causa-el-pulso-irregular.html

http://www.webdelcorazon.com/index.php/arritmias/71-palpitaciones-del-corazon.html

Respuesta

Primero que todo, la identificación del problema es que puedes poseer una aritmia cardíaca, esto significa que hay que tener mucho cuidado con tu sistema cardiovascular, y más consultar con un medico cardiólogo, aunque te podría decir que también podría ser un proceso hormonal que sucede en esta etapa de crecimiento y desarrollo, como a mi me ha sucedido varias veces.

También tengo que describir otra sensación:

Hace aproximadamente 1 mes y medio tuve una sensación aterradora.

Estaba acostado y se me fue la respiración por 5 segundos, en esos segundos me puse la mano en el pecho y sentí como que mi corazón se encogiera en una especie de vibración ( fue por 1 o 2 segundos ) y luego unos 4 o 5 latidos irregulares.

Fue ATERRADOR

Y luego de leer sobre la fibrilación ventricular me dio un ataque de pánico.

Me harán la ecocardiografía y el holter en uunos días

¿Si esos estudios salen bien, no tendría que preocuparme?

De antemano gracias por su siguiente respuesta.

Yo sufro de ansiedad y ataques de panico desde hace tres años—cabe mencionar

Estos latidos irregulares pueden suceder, como tu lo mencionas, por la ansiedad que posees puede que tu corazón lata más rápido de lo normal dando consigo una sensación parecida, pero esta el otro problema y es que estabas acostado y sentiste falta de respiración y arritmia cardíaca, que podrían ser una taquicardia, y lo mejor es que si te dan os resultados, debes seguir pendiente de esto, pero en menor magnitud, dime algo ¿tu tienes una vida sendentaria o deportiva?