Como aumentar masa muscular en la adolescencia?

Bueno tengo 17 años, mido 1,67 m y peso 58 kilos, me gustaría aumentar mi masa muscular si es que me pudieran dar una dieta para lograr por lo menos llegar a los 61 kilos, voy al gym 4 veces a la semana

2 Respuestas

Respuesta

Te doy una opinión, nada más. Por tu edad y tus datos, si tienes contex, osea media normal, el peso que tienes es muy bueno, ahora si es muy chico, tendrías un poquito de más, y si fueras de const. Osea grande, quizás faltara algo, pero no mucho. Puedes averiguar eso, es importante, por que muchos muchachos no lo tienen en cuenta a la hora de los ejercicios, y lógicamente, con constitución más grande, los músculos se verán más grandes. Sobre aumentar masa, nunca recomiendo, pero cada cual, elige lo que quiere, recomiendo tonificar, o marcar, (es lo mismo) por supuesto, algo se engrosan los músculos, pero no al punto de un fisicoculturista. Si lo que quieres es lo primero, la dieta es normal, con algo más por el desgase del ejercicio, pero no es tanto, quizás tengas que ingerir algo más de alimento, pero la proporción es más o menos 50% hidratos, 25 proteínas, resto grasa, esto es para que tengas una idea, los especialistas tienen diversas opiniones, algunos dan para grasas 35, etc. Es importante que no dejes ningún elemento, todos son necesarios, solo en caso de algo de la salud .Otro punto, es comer saludable, menos chatarra golosinas y demás. Y tercero, emplear las calorías de acuerdo al peso, para mantenerlo. El ejercicio no regula el peso, lo hace la alimentación. Y sobre el tipo de ejercicio, supongo que si vas al gym, tendrás algún entrenador, para que te indique al menos para que empieces bien tu rutina, si no tienes ningún problema especifico, y sigues con la idea de aumentar de peso, aumenta en forma proporcional, cuida el consumo de proteínas de buena calidad, al mismo tiempo que te ejercitas, suerte.

Es que siento que me falta más masa muscular por qué tengo la ,0piel flácida en el cuerpo en especial en la zona de los pectorales,debido a que antes era gordito y baje rápido de peso,pase de pesar 65 a pesar 58 kilos

Eso a veces sucede, pero puede que se normalice, aun te faltan unos años para el desarrollo completo, además, si bien lo más probable es que el asunto se arregle en tu caso, con una buena alimentación y ejercicios, en caso de que fuera en persona más adultas, es preferible tener algo de flacidez en la piel, que tener kilos de más, que hacen trabajar de más al organismo, al corazón, etc. Si puedes, anda a un medico para que te revise y te indique, si necesitas alguna dieta especial, te la puede dar un nutricionista, pero no vayas directo a este ultimo, por que no puede hacer nada (si es serio) sin la visita preliminar al clínico, pero puedes si quieres, intentar como te dije, comer algo de más, en forma proporcional, hay algunos tipos de masajes que ayudan también, pero eres muy joven y quizás el asunto se arregle, espero que encuentres la mejor solución. Lo que pudo haber pasado, (no digo en tu caso, pero pasa) es que algunas personas emprenden una dieta, y al principio se pierde además de liquido, musculo y no grasa, de ahí que es conveniente cuando se quiere bajar de peso, hacer un plan integral.

Respuesta

Deberías esperar un poco más, por que aun estas en fase de crecimiento, genéticamente igual no aumentas estatura, pero nonlo sabes... por lo tanto es mejor esperar un poconmas alnmenos hasta que se cumplan el periodo de crecimiento corporal, que suele se en los 18 años + o - y ahí poder entrenar con todo y no entrenar a medias, por que la musculación puede afectar al crecimiento y para entrenar duro tienes toda la vida por delante

Es que siento que me falta más masa muscular por qué tengo la piel flácida en el cuerpo en especial en la zona de los pectorales,debido a que antes era gordito y baje rápido de peso,pase de pesar 65 a pesar 58 kilos

Ya, sólo te digo que esperes a que estés desarrollado corporalmente, tu medico de cabecera te puede orientar, (según tu historial.. mas bien según tu constitución y por genética) a que edad o en que momento estarás desarrollado, una vez eso puedes entrenar de forma efectiva, mientras solamente haz gimnasia de mantenimiento, puedes preguntarme mas adelante y te ayudaré sin problema ninguno, sólo haz algo de tardío y un poco de maquinas en el gimnasio, sin cargar demasiado, y en cuanto tengas vía libre por desarrollo corporal entonces te poned manos a la obra, que yo te diré como cuando y cuanto has de hacer, pero no desesperes, que non tienes 14 años, te queda bien poco que esperar

Gracias por la respuesta

me puede decir los ejercicios que puedo desarrollar??

Ya te dije que para mantenimiento basta con que hagas un poco de todo sin forzar,, para subir masa muscular no te puedo ayudar, Al menos de momento... no quiero ser participe de que provoques en tu cuerpo daños por entrenar duro cuando no debes... yo seguiré siendo experto por acá, me podrás preguntar y te diré lo que tienes que hacer, pero no antes... Por que no es lo correcto