Tengo una caldera vaillant el problema es que cuando mezclo agua caliente con fría la caldera se apaga y el agua sale solo fría.

Tengo una caldera Vaillant de unos 20 años. La calefacción funciona perfectamente pero el agua caliente si no la mezclo con fría va bien pero en las duchas termostáticas que tengo en casa en cuanto empieza a salir caliente el agua y mezcla con fría la caldera se apaga y no calienta el agua por lo que tenemos que ducharnos en segundos. He consultado con algunos profesionales y me recomiendan cambiar la caldera y no invertir en reparaciones pero intento solucionarlo y retrasar un poco la inversión en una caldera nueva.

2 respuestas

Respuesta

La caldera no tiene nada el problema lo tienes en los grifos termostáticos, prueba a ver como sale en un grifo que no sea termostático

Respuesta

Si la caldera tiene 20años, lo más seguro es que falle la membrana, puesto que este tipo de caldera al funcionar por depresión del agua, cuando mezclamos con la fría le quitamos caudal a la caliente, reduciendo el mínimo que necesita para que la membrana se mantenga presionada.

En definitiva cambiando la membrana se soluciona y es una reparación barata, siempre y cuando elija un buen servicio tencico.

Todos trataran de inducirle a cambiar la caldera en vez de repararla, haciendo así que las calderas cada vez duren menos, al no molestarse en repararlas, mientras existan piezas y estas no sean demasiado caras, hay que reparar.

De todos modos si puede dígame el modelo y le diré que tipo de membrana lleva.