¿Si actualizo mi 3ds xl a la ultima versión podre seguir usando mi tarjeta R4?

Hace poco compré un Nintendo 3ds xl y una tarjeta R4igold con la que he estado jugando roms de Nintendo DS. Nunca he conectado la consola a Internet pero quiero actualizar porque conseguí un juego de 3ds (Animal Crossing New Leaf) que requiere conexión wi-fi para disfrutar de todas las funciones del juego y ademas quiero entrar a la eshop para descargar algunos demos pero tengo varias dudas con las que espero me puedan ayudar:

1. ¿Si actualizo podre seguir usando mi R4?

2. En caso de que si ¿Puedo entrar a Internet con la R4 puesta?

3. ¿Pueden banear mi Nintendo Id si lo vinculo con la consola y uso la R4 al mismo tiempo?

4. ¿Puedo entrar a miiverse y a la eshop con la R4 puesta?

Eso es todo, espero me puedan ayudar porque no conozco mucho acerca del tema

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Laura, por mi parte tampoco conozco demasiado el tema, sólo que ría comentarte que es seguro, al actualizar la consola a la última versión la tarjeta dejará de funcionar. Para evitarlo necesitas actualizar también la tarjeta a la última versión disponible, para lograrlo debes utilizar el programa "R4iup", una vez actualizada, creo que podrás utilizar todas las funciones del sistema, como internet y MiiVerse. He visto esta información, que otro compañero o yo mismo podemos intentar ampliar.

http://www.r43ds.es/r4-3ds/r4i-gold-pro-2014-actualizacion-firmware-7-1-0-14.html

https://www.youtube.com/watch?v=_aqhls41ZU8

https://www.youtube.com/watch?v=KMdbQvBmWKQ

Respuesta

Este tipo de tarjetas funcionan con un tipo de versión en el sistema de Nintento. Mi respuesta es que no, no lo actualices, ya que si lo haces tu tarjeta quedará inservible y tendrás que comprar una nueva adaptada a la nueva versión de Nintendo.

Recuerda que si tienes cualquier cosa "pirateada" no puedes actualizarla, ya que sino ese "pirateo" desaparece por completo.

Respuesta

En realidad cartucho R4i Gold 3DS Deluxe Edition es compatible con el 3ds juego Animal Crossing New Leaf, es el único cartucho del R4 grupo que soporta 3ds roms. Sin embargo soporta consolas 3DS/3DSXL/3DSLL (v4.1 a v4.5). https://floricientawang.wordpress.com/2016/11/17/r4i-gold-3ds-deluxe-edition/

La pregunta no admite más respuestas