Macro guardar y enviar no funciona en Windows 7

Amigo Dam la macro que publico me la enviaste tu, funciona perfectamente en Windows XP pero soy incapaz de hacerla funcionar en Windows 7 cambio la ruta nueva donde esta la carpeta que es "C:\Users\test\Desktop\Empresa David\Presupuestos PDF David\ "y siempre da un error 5 .te dejo la macro por si hubiese que hacerle algo.

Sub Guardar_PDF_Enviar()

'Act.Por.Dante Amor

    ruta = "C:\\Documents and settings\admin\escritorio\empresa David\presupuestos pdf David\"

    'ruta = "C:\trabajo\"

    arch = "Presupuesto Nº " & Range("H11").Value & " - " & Range("C10").Value & ".pdf"

    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _

        Filename:=ruta & arch, Quality:=xlQualityStandard, _

        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False

    resp = MsgBox("Desea enviar por correo", vbQuestion + vbYesNo, "ENVIAR PDF")

    If resp = vbYes Then

        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)

        With dam

            '.To = ""

            '.CC = ""

            '.BCC = ""

            '.Subject = ""

            .Attachments.Add ruta & arch

            .Display

        End With

    End If

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

En la ruta que estás poniendo tienes 2 diagonales:

"C:\\

También revisa que estén bien escritos los nombres de las carpetas y los espacios.

Sal u dos

Amigo Dam he repasado lo que me dices y sigue igual te envio la macro actual para ver si esta equivocada en algo la carpeta David esta en el escritorio  aparte de la carpeta (Test)pero el equipo te dice que la ruta es C:\USERS\TEST\DESKTOP\DAVID\ALBARANES\ he probado de las dos maneras con la carpeta test y sin ella sigue saliendo error 5 y te marca en amarillo desde ActiveSheet hasta False espero me puedas decir algo saludos.

Sub Guardar_PDF_Enviar()

'Act.Por.Dante Amor

    ruta = "C:\Users\Test\Desktop\David\Albaranes\"

    'ruta = "C:\trabajo\"

    arch = "Presupuesto Nº " & Range("H11").Value & " - " & Range("C10").Value & ".pdf"

    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _

        Filename:=ruta & arch, Quality:=xlQualityStandard, _

        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False

    resp = MsgBox("Desea enviar por correo", vbQuestion + vbYesNo, "ENVIAR PDF")

    If resp = vbYes Then

        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)

        With dam

            '.To = ""

            '.CC = ""

            '.BCC = ""

            '.Subject = ""

            .Attachments.Add ruta & arch

            .Display

        End With

    End If

End Sub

Puedes poner el mensaje completo del error

Cambia la ruta a solamente esto:

"C: \"

También dime qué tienes en las celdas H11 y C10

Cambia el nombre del archivo a esto:

arch = "presupuesto"

Haz los cambios en la macro y prueba nuevamente.

Los cambios son para descartar problemas en el nombre.

Por otra parte, activa la grabadora de macros, guarda la hoja como pdf, detén la grabadora de macros. Envíame la macro que se generó.

¡Gracias! Amigo como siempre excelente en tu rapidez, perdona por volverte un poco loco pero la macro funciona perfecta, el problema consistía en que en el equipo que me han regalado le faltaba el complemento de Microsoft para que excel guarde en pdf.

Saludos cordiales y te vuelvo a pedir perdón.