Problema aleatorio en caja de cambio CLIO

Desde hace mas de un año estoy teniendo problemas con el cambio de un renault clio 1.2 TCe al que nadie de momento me ha dado una explicación.

El coche lo compré nuevo y a los 10 meses(10.000 km) las marchas empezaron a entrar con dificultad trabándose, sobre todo la marcha atrás.

Lo que ha hecho este caso complicado y desesperante es que ocurre a veces. Voy a saltarme la parte de la "desastrosa experiencia" por diversos talleres de renault, prefiero ir al grano.

Hace un mes(con 22.000 km) acudí a un taller independiente donde me recomendaron no tocar el coche y probar a cambiar el aceite de la caja de cambios. El resultado fué increíble, el coche parecía nuevo y las marchas entraban siempre suavemente. Pero lamentablemente solo ha durado 5 o 6 días mas o menos. La situación vuelve a ser la misma.

Quisiera saber si este dato sirve como indicio de lo que puede estar pasando. Conozco otro caso igual que leí en un foro de Renault (club-clio). Pero desconozco si se resolvió ni como, la persona dejó de escribir al foro.

1 Respuesta

Respuesta

Te fijaste el color que tenia la valvulina cuando te la cambiaron, ¿tenia pequeñas partículas metálicas?

Hola,

Se lo pregunté al mecánico y me dijo que no, que había salido limpio.

Mi caso por buscar un símil sería una especie de caso "house" de la mecánica.

Todavía y después de 1 año, no se si tengo un problema de embrague o de caja de cambio. Cuando se produce , el problema es generalizado pero donde se nota con mas claridad es en la marcha atrás. Las marchas no entran suaves, la 5º hace un sonido metálico como un "clac" y la marcha atrás tiene una tasa fallo que puede llegar hasta el 50 % se traba o se encasquilla a mitad de recorrido y no entra.

También he comprobado que mejora el comportamiento jugando con el nivel del líquido de freno/embrague y consiguiendo un tacto mas duro de este, va mejor en general.

He estado esperando que con el paso del tiempo empeorase para que el fallo fuese mas evidente a la hora de acudir al taller, pero no se ha incrementado la frecuencia con la que ocurre y sigue siendo aleatorio con lo cual en ningún taller se han mojado y la respuesta de renault ha sido "darse mus" y decirme que al coche no le pasa nada.

Te agradecería cualquier sugerencia

un saludo,

¿Perdona no he podido contestar antes
sigues con el problema?

Hola,

Bueno, hay novedades, me explicaré mejor.

Lo que ya es un hecho y antes solo una sospechaba que no había podido demostrar, es que a temperaturas por encima de 18 grados, el comportamiento mejora mucho. Si ademas sumamos el hecho de que le he subido al máximo(incluso un poco mas) el nivel del liquido de frenos/embrague,

el resultado es bastante bueno. Todas las marchas entran ahora con mayor suavidad. Insisto en que ha sido la suma de la subida de temperaturas+subida liquido embrague.

Lo que si continua ocurriendo con la marcha atrás es que aunque entra con mas suavidad y no hace ruido ni se traba, de vez en cuando se atasca y no entra, me obliga a embragar de nuevo y repetir la maniobra.

Gracias por tu interés,

un saludo

Revisa los casquillos de plástico de los cables que salen de la palanca de cambios que no tengan desgaste, ¿junto a la caja de cambios están bien ( desgaste holguras )?

¿Te los regularon?

Hola.

Es que de momento en ninguno de los talleres de Renault han admitido que exista el problema y el coche continua en garantía. Esto es lo desesperante, porque al no admitir el problema, no han revisado nada. Y en otro taller multimarca no se han querido mojar al estar el coche en garantía(salvo para cambiarme el liquido de transmisión).

¿Conoces algún servicio técnico de Renault donde sean mas formales, que me puedas recomendar?.

Gracias de nuevo,

Joaquín

Pon una reclamación en atención al cliente de renault.