No podía meter marchas

El pasado miércoles me paré en un semáforo, al ponerse en verde intenté pisar el embrague para meter primera y acelerar, pero no podía meter ninguna marcha.
Un policía me indicó que apagara el coche, meties primera y luego arrancase, pero haciendo eso el coche hacía un amago de arrancar (como cuando se queda sin batería) pero no arrancaba. Luego arrancaba normal y al meter la primera no podía.
Llamé a unos conocidos que saben algo de mecánica, metieron el pie debajo del embrague, ya que el embrague estaba más abajo de lo normal y el coche ya fue bien, mi madre me comentó que eso ya le había pasado una vez, que metió el pie y que fue bien.
Mis conocidos me dicen que puede ser del muelle del embrague, pero que lo raro era que el embrague estaba un poco más abajo de lo normal y no abajo del todo, asique tendré que llevarlo al taller por si acaso...
¿Qué cree que pudo ser?

1 respuesta

Respuesta
No se qué coche tienes, pero me imagino que se ha pasado la serreta del pedal del embrague (si es de cable).
Si es eso, se repara bastante bien. Bueno, se cambia la pieza si viene suelta o el equipo de reparación.
Si es hidráulico, la bomba se ha descebado y habrá que cambiarla.
Muchas gracias por su contestación.
Me gustaría aclarar, ya que antes se me olvido que mi coche es un Fiat Punto del año 2001.
Muchas gracias de nuevo
Me ha servido de gran ayuda
Lleva cable, por lo que con cambiar la serreta es suficiente.
Ya me contarás el sesenlace.