Atormentada por alguien del pasado

Hace algún tiempo no puedo quitarme a un amor del pasado de mi cabeza. SI bien estuve muy enamorada y me hizo mucho daño, su mirada y sus ojos me persiguen de manera incesante. Imagino que esto me sucede porque no llevo una buena racha con mi esposo y por tal razón vuelvo al pasado. Lo que no entiendo es porque, en lugar de recordar a alguien que fue buena persona conmigo, me acuerdo justamente de alguien que tanto daño me hizo. ¿Será qué esta persona es mi destino y por esa razón vuelve a mi mente con tanta fuerza? Yo soy virgo 1967.

1 respuesta

Respuesta

El destino de la forma en que lo describes no existe, solo existen condicionamientos inconscientes que permanecen ocultos y se manifiestan en tu vida de diferentes formas.

Tu caso no es único, en la psicología es una caso clásico de enganche debido a que no llevaste una etapa correcta de duelo, al igual que cuando pierdes a un ser querido que fallece también las relaciones de pareja al separarse requieren una etapa de duelo.

No das muchos datos de tu relación de pasada pero si dices que te hizo mucho daño, dependiendo de este daño es posible que tu pareja haya caido en alguna conducta psicopática generando un trauma en tu autoestima al estar tu muy enamorada, este trauma es lo que te mantiene enganchada a alguien que tu razonamiento reconoce como dañino, pero tus emociones se mantienen enganchadas. Es muy similar al síndrome de estocolmo que desarrollan las victimas de secuestros que terminan identificandose y quedando enganchadas a sus victimarios.

Lo que requieres es una buena terapia psicológica para hacer visible esos condicionamientos y traumas del pasado, dejarlos ir y finalmente ser feliz con tu presente.