¿Cuál es la fórmula del apalancamiento operativo y cómo afecta el incremento de unidades?

¿Exactamente qué información nos da el apalancamiento operativo?

1 respuesta

Respuesta
Apalancamiento operativo: se refiere a la relación entre los ingresos por ventas de la empresa y sus utilidades antes de intereses e impuestos, o EBIT.(EBIT es un nombre descriptivo de la utilidad operacional. Ingresos por ventas PxQMenos: Costos operativos fijos -FCMenos costos operativos variables. -(VCxQ= Utilidades netos de intereses e impuestos EBITFuente: Principios de Administración Financiera, Lawrence J. Gitman. Capitulo 11, pagina 423El apalancamiento es el resultado de uso del uso de activos o fondos fijo para aumentar los rendimientos de la empresa. En general, los incrementos de apalancamiento dan como resultado incremento del rendimiento y el riesgo.