Apalancamiento operativo

Busco información acerca de apalancamiento operativo, he buscado en internet pero no he tenido mayor suerte, quisiera que me pudieras ayudar, enviándome una página de donde pueda sacarlo o la respuesta. ¿Necesito esta información urgente (para un trabajo?...

2 Respuestas

Respuesta
Apalancamiento operativo:
Grado en que se incurre en costos fijos al operar una empresa. El análisis del punto de equilibrio se utiliza para estimar el grado en que se emplea el apalancamiento operativo.
Ingresos por ventas
(Menos) Costo de ventas
(Igual) Utilidad Bruta
(Menos) Gastos de operación
(Igual) Utilidad antes de intereses e impuestos (UAII)
Apalancamiento operativo y costos fijos y variables
El costo fijo de ventas y los gastos de operación pueden agruparse en costos fijos y costos variables, entonces tomando como base este concepto y para visualizar que el apalancamiento operativo es función de la actividad empresarial, puede definirse como la capacidad de la firma en la utilización de los costos fijos de operación para incrementar al máximo los efectos de las fluctuaciones en las ventas sobre las utilidades antes de intereses e impuestos. Esto equivaldría a:
Ingresos por ventas
(Menos) Costos fijos de operación
(Menos) Costos variables de operación
(Igual) Utilidad antes de intereses e impuestos (UAII)
Porcentaje de fluctuaciones del apalancamiento operativo
Donde quiera que haya costos operativos existe el apalancamiento operativo y otra forma de definirlo y explicar por que es función de la actividad se da al analizar esto:
Porcentaje en la fluctuación de (UAII)
Porcentaje en la fluctuación de ventas
Por si acaso, aquí tienes unas cuantas páginas:
http://www.finanzas2000eu.com.co/finanzas2000eu/apalancamientoop.html
http://www.eseune.edu/protegido/interp3.htm
http://www.aulafacil.org/Anabala/Lecc-4.htm
Respuesta
-1
Siento no poder ayudarte, desconozco ese témino.
Lo siento...
Si deseas darme más información.. no dudes en contatarme.