Empresa descapitalizada

Me gustaría saber qué quiere decir que una empresa está descapitalizada y cuáles erían las soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el pasivo exigible es muy superior al activo realizable, en el balance de una empresa se considera que una Empresa esta descapitalizada.
Esto puede ser debido a un excesivo Apalancamiento o por una disminución importante de las ventas sobre las compras y por lo tanto haya que insuflar capital a esa Empresa para su continuidad.
Capital a una Empresa, puede hacerse de varias formas, por ejemplo, una ampliación decapital por parte de los socios, préstamo o crédito a largo plazo solicitado a Entidad de Cdto., o bien emisión de títulos de deuda dirigido a personas ajenas a la Empresa. Todas estas soluciones dependerán de la Estructura Financiera y Sectorial de la Empresa.